Deportes Temuco Gana en el Norte a Deportes Copiapó

Con una gran faena en el primer tiempo El Pije consiguió una importante victoria como forastero 3-2, luego de ganar en su visita al Región de Atacama.

Un entretenido partido fue el que brindaron Deportes Copiapó y Deportes Temuco la tarde del jueves, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla por la vigesimosegunda fecha del Campeonato Juegaenlinea.com. Con ambos equipos buscando el triunfo para llegar a puestos que les permitan acceder a la liguilla por el ascenso, se dio un duelo abierto que se vio graficado en el 3-2 del marcador final con que se impusieron los visitantes.

El duelo comenzó auspicioso para Temuco desde temprano. Cuando iban apenas tres minutos del encuentro, el visitante abrió la cuenta con anotación de Damián García. Sin embargo, y dando cuenta de cuál sería la tónica del partido, Copiapó igualó a los 8′ gracias al cabezazo con que Luca Pontigo venció al meta Sebastián López.

Pero las emociones siguieron de inmediato. A los 14 minutos, nuevamente Temuco se puso en ventaja con tanto de Hugo Droguett. Ratificando que la supremacía en el marcador no era casualidad, los Albiverdes volvieron a aumentar a los 33′, con el segundo tanto de la jornada de Damián García, que marcó para el 3-1 transitorio.

En el complemento, los esfuerzos de los copiapinos para nivelar el resultado fueron estériles, aunque alcanzaron a descontar a los 84 minutos gracias al gol de Zederick Vega.

Con este resultado, Deportes Temuco llegó al décimo puesto con 24 puntos.

En su próximo desafío, enfrentará a Deportes Santa Cruz, en el Estadio Germán Becker de Temuco, a partir de las 10:00 horas, el domingo 6 de diciembre, por la vigésimo tercera fecha del Campeonato de Primera B.

También puedes leer