Deportes Temuco Gana A Colchagua Y Queda A Un Punto De Iberia

 Deportes Temuco Gana A Colchagua Y Queda A Un Punto De Iberia

En soleado día domingo y ante cerca de 4 mil espectadores, los albiverdes abrocharon el segundo puesto de la Tabla de Posiciones. Para Temuco anotaron en el segundo tiempo Felipe Peñaloza a través de tiro libre y con impecable frentazo Jaime Jeréz.

Era la gran oportunidad para Deportes Temuco de permanecer en el grupo de avanzada esta tarde y lo logró. Con un resultado en contra, los albiverdes en el segundo tiempo supieron dar vuelta un partido extremadamente dificil. Y es que Colchagua, como se ha venido haciendo costumbre, siempre ha sido un equipo complicado para los albiverdes.


Luego de un primer tiempo en el que Temuco tuvo muy pocas llegadas de peligro, fue el equipo visitante quien se puso en ventaja con una gran jugada que comenzó desde la zona defensiva de los dirigidos por Hernan Castro. Así, a los 44 minutos del primer tiempo, Morales empalmó con soltura un centro desde la derecha que dejó en silencio a las casi 4 mil personas que llegaron al coloso de la Avenida Pablo Neruda.

En la segunda fracción los dirigidos por Sergio Vargas mostraron todo su pundonor y remontaron con dos golazos el marcador en contra. La mejoría en el juego se debió principalmente a la modificación hecha por Sergio Vargas en el mediocampo. Christian Pavez fue reemplazado por Brayan Danesi y Julio Beltrán ingresó por Emerson Ayala quien debió abandonar por un esquince en su tobillo derecho.

Con esta modificaciones, Temuco avisó al minuto de juego con buena jugada por izquierda de Peñaloza la cual fue conectada en el área chica por Danesi, sin embargo su disparo salió desviado. Con el incansable apoyo de su público los albiverdes buscaron y buscaron la ruta del empate, fundamentalmente por las bandas con las buenas actuaciones de Perez y Peñaloza. Y sería este último quien a los 12 minutos de juego igualó las cifras con un espectacular lanzamiento libre. El número ocho de los temuquenses ya sacó chapa de especialista en tiros libre y provocó el delirio de la fanaticada que celebró con todo el empate.

De ahí en más Temuco fue superior a su rival y las constantes llegadas del equipo del ñielol provocaban siempre peligro al arco visitante. A los 19 minutos, y luego de un tiro de esquina servido por Danesi, un violento frentazo del capitan del equipo, Jaime Jerez le daba la victoria a los albiverdes. Nuevamente los gritos de gol bajaron por las galerías hasta el campo de juego inunando el Germán Becker con la alegría del triunfo.


Aún así Colchagua hizo complicada la victoria de Temuco ya que casi cuando finalizaba el partido, dos remates en el palo salvaron a la portería defendida por el meta Saavedra.

Con este resultado Temuco se encaramó en los primeros lugares de la tabla y ahora esperará con mayor tranquilidad el final de la Primera Rueda del Torneo, enfrentando como visitante al cuadro capitalino de Municipal La Pintana. Todo indica que el partido se disputará el próximo sábado 28 de mayo en la región metropolitana.

 

LA PREVIA.

El equipo de Sergio “Superman” Vargas, club de Deportes Temuco que se mantiene invicto en la Tercera “A”, con tres empates y dos victorias, quiere mantener dicha condición cuando reciba este domingo a partir de las 15:00 horas al colista de esta división Deportes Colchagua, los de la herradura producto de su mala campaña despidieron a Juan “Candonga” Carreño por lo que llegaran con nuevo director técnico, el calerano Hernán Castro Leiva, quien asumió a mitad de semana.

El más probable equipo albiverde que inicie el compromiso será con Gregory Saavedra; Juan Pedamonte, Jaime Jerez, Emerson Ayala, Esteban Flores; Diego Muñoz, Paúl Leiva, Gabriel Pardo, Felipe Peñaloza; José Pérez, Nicolás Bernal.

Los otros partidos de la zona sur se jugaron ayer sábado y los resultados fueron los siguientes: Iberia 3-0  Municipal La Pintana; Provincial Osorno 1-1  Arturo Fernández Vial y   Pudahuel Barrancas 3-2   Unión Santa María.

Con estos resultados y a la espera del partido de Deportes Temuco versus Colchagua que cierra esta fecha, la tabla de posiciones tiene como lideres a los equipos de, Iberia con 13 puntos, P.Osorno 11, D. Temuco y F. Vial con 9, P. Barrancas 7, M. La Pintana 6, Unión Santa María 5 y Colchagua 3 puntos.

De acuerdo a estos resultados, de vencer Deportes Temuco a Colchagua, se va a ubicar en la segunda posición de la tabla de posiciones, cuando solo falta una fecha para el termino de la primera rueda, de esta fase zonal del futbol de tercera división “A”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.