Deportes Temuco Se Alejó De Una Copa Internacional

 Deportes Temuco Se Alejó De Una Copa Internacional

3314471_n_vir3Deportes Temuco el pasado viernes no sólo sumó su tercera derrota consecutiva en el torneo de Apertura de la Primera División.

Esto al caer 1-0 con Huachipato en el CAP de Talcahuano, sino también confirmó una racha de equivocaciones propias, que terminan pasándole la cuenta- a falta de dos fechas- se hace un  sueño imposible el poder llegar a una histórica clasificación a una Copa Sudamericana.

Si bien el Albiverde mantiene, hoy, su séptimo puesto, con 16 puntos, eso pasará a depender de los resultados de sus más cercanos en la tabla, los que -incluso- podrían llevarlo a caer hasta la duodécima posición, a falta de dos fechas para el término del torneo

Se podría decir que Huachipato cumplió con la misión y derrotó 1-0 a Deportes Temuco este viernes en el arranque de la fecha 13 del Torneo de Apertura. Con los tres puntos, los «acereros» lograron escapar del último lugar en la clasificación y se anotaron en el duodécimo puesto.

En un partido muy apretado, los ‘acereros’ lograron concretar un valioso triunfo por la mínima ante el ‘Pijie’ como local por la fecha 13 del Apertura. El conjunto dirigido por Miguel Ponce dejó atrás cinco fechas sin ganar y de momento toma aire en la parte baja del torneo.

Un respiro llegó para Miguel Ponce en Huachipato. Es que luego de cinco partidos sin conocer de triunfos en el Apertura, el conjunto de la Octava Región logró imponerse por 1-0 ante Deportes Temuco en el CAP por la fecha 13 del Torneo Nacional, con lo cual de momento escapa de la última posición.

Las cosas comenzaron bien para el conjunto dirigido por el ‘Chueco’, pues a los 3 minutos de juego un balón largo de César Valenzuela fue recibido por Carlos González, quien controló, ingresó al área y con un remate al primero poste abrió la cuenta para los ‘acereros’.

El cuadro de la Novena Región buscó llegar a la igualdad, pero no hubo fortuna en la portaría de Carlos Lampe, pues a los 16′ José Huentelaf conectó con la cabeza un balón que terminó por dar en el vertical. Los locales buscaron fundamentalmente de contragolpe confirmar la ventaja, pero la impericia de los delanteros impidió otra cifra.

Conforme avanzó el partido, fueron los pupilos de Luis Landeros los que tomaron el protagonismo del juego, instalándose en campo rival y buscando por todos los medios posibles llegar a la igualdad. Hasta el final del encuentro, los forasteros tuvieron opciones para marcar y rescatar al menos una unidad, pero la fortuna no los acompañó y Lampe dejó su portería en blanco.

Con este valioso triunfo, Huachipato dejó atrás cinco partido sin conocer de victorias, concretando así 14 puntos para instalarse de momento en el duodécimo puesto del Apertura. Deportes Temuco, por otro lado, sumó su tercera derrota en línea y con 16 unidades se quedó en séptimo lugar.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *