Deportes Temuco Brilló En Su Debut En El Transición Ante O’Higgins

 Deportes Temuco Brilló En Su Debut En El Transición Ante O’Higgins

Los del Ñielol vencieron 2-0 y arrancan ilusionados el torneo

Deportes Temuco arrancó con el pie derecho su participación en el Torneo de Transición 2017 al vencer por 2-0 como local a O’Higgins de Rancagua. En el Estadio Germán Becker, en un encuentro válido por la primera fecha del campeonato, los “albiverdes” cosecharon sus tres primeros puntos con justicia.

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli dominaron la posesión del balón y se generaron las mejores oportunidades de gol, pero recién en la segunda etapa pudieron ponerse en ventaja frente al “Capo de Provincia”.

Deportes Temuco sumó sus primeros tres puntos en el Transición, al vencer con un justo 2-0 a O’Higgins en el Germán Becker. Los sureños tuvieron las ocasiones más claras del encuentro y quedaron con superioridad numérica, luego de que Brian Torrealba viera dos veces la cartulina amarilla.

Sólo cuatro equipos habían conseguido comenzar con una victoria en el Transición. San Luis, Audax, Everton y la U gozaban de ese privilegio. Este domingo se sumó Temuco, que se hizo respetar en casa ante un rival que juega bien, como O’Higgins. Los del Ñielol vencieron 2-0 y arrancan ilusionados el campeonato.

Luego de un primer tiempo disputado y entretenido, las mayores emociones se sucedieron en el segundo lapso. En siete minutos, a los celestes se les puso todo cuesta arriba. Primero porque Rubén Farfán anotó un estupendo gol de cabeza apenas reiniciado el complemento. El puntero recién había ingresado y mandó al fondo de la red de Miguel Pinto la primera pelota que tocó. Mérito, también, para el preciso centro de Cris Martínez, que de todas formas contó con una salida a destiempo del meta del Capo de Provincia.

Si la tarea ya era dura para la visita, más difícil se puso cotejo cuando, a los 52′, Brian Torrealba recibió su segunda amarilla por una dura entrada en contra de Cristián Canío, uno de los mejores de la tarde en el Germán Becker.

Eso hizo que los de la VI Región se tuvieran que reordenar. Y en ese sentido, perdieron a un movedizo Franz Schultz en la mitad de la cancha, puesto que bajó a cubrir la plaza de lateral. De todas formas, los de Arán nunca perdieron de vista el arco rival. No con tanto orden, pero siempre con el arco entre ceja y ceja.

El cierre del partido fue vibrante. Lleno de emociones. Riquero pudo estirar las cifras a poco del final, pero su remate se estrelló en el horizontal. Y fue Matías Donoso el encargado de poner el 2-0 tranquilizador, tras una buena jugada individual de Farfán. Así se acabó el partido y Temuco comienza el Transición con 3 puntos importantes. Ganar de local es una obligación para aquellos que quieran pelear cosas importantes.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *