Deportes Concepción Dio Vuelta El Partido Y Ganó 2 – 1 A Unión Temuco

 Deportes Concepción Dio Vuelta El Partido Y Ganó 2 – 1 A Unión Temuco

uniontemuco_donoso

Los lilas caían por 1-0 ante los rojos de La Araucanía hasta el minuto 79’, y terminaron imponiéndose por 2-1. 

En un atractivo duelo que se disputó en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción logró revertir el marcador inicial y derrotó por dos goles contra uno a Unión Temuco por la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura de la Primera B.

El encuentro comenzó muy intenso, y fueron los visitantes quienes avisaron primero con un remate de Daniel Neculmán que se fue desviado por poco. Pese a lo parejo del partido, los rojos de La Araucanía se generaron las mejores opciones, y a los 17’ César Vergara estuvo cerca de convertir un autogol tras un disparo de Roberto Vissio.

La primera clara de los lilas se dio recién sobre el minuto 24 cuando Gustavo Savoia obligó a la buena respuesta de Carlos Kletnicki. Y precisamente fue el portero del cuadro local el responsable de que el marcador se mantuviera en blanco durante el primer tiempo ante los constantes embates forasteros.

Pero en el complemento llegaron todos los goles. Y fueron los temuquenses quienes se pusieron en ventaja a los 68’ gracias al tanto de Mauricio Aros. Sin embargo, los penquistas no estaban dispuestos a entregar puntos en su casa, y en el 79’ Emanuel Herrera sacó un potente remate con pierna derecha que emparejó el marcador.

Los dirigidos por Jorge Garcés se fueron con todo en demanda del arco rival para quedarse con el triunfo, y cuando quedaban cuatro minutos para el final Mariano Berriex concretó un centro y le dio la ventaja definitiva a los de Collao.

De esta forma, Deportes Concepción logró su segundo triunfo en forma consecutiva y llegó a las 15 unidades, por lo que quedó en el décimo lugar de la tabla de posiciones. Unión Temuco en tanto cortó una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, y quedó en la quinta posición con 18 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo | Árbitro: Cristián Basso.

D. Concepción (2): Carlos Kletnicki, César Vergara, Alexis Salazar, Jorge Alvarado, Ányelo Alvarado, Patricio Jerez, Cristián Morán (Javier Bustos, 46’), Alejandro Figueroa (Luis Alegría, 84’), Mariano Berriex, Emanuel Herrera, Gustavo Savoia (Aníbal Domeneghini, 71’). DT. Jorge Garcés.

U. Temuco (1): Mauro Astrada, Javier Lemarí, Carlos Galleguillos, Juan Pablo Toro, Sebastián Domínguez, Mauricio Aros, Leonardo Ruiz, Roberto Vissio (Robín Melo, 87’), Matías Donoso, Daniel Neculmán (Jaime Droguett, 78’), Marcelo Guerrero (Miguel Orellana, 73’). José Cantillana.

Goles: 0-1 Mauricio Aros (68’), 1-1 Emanuel Herrera (79’), 2-1 Mariano Berriex (86’). Expulsado: César Vergara (D. Concepción, 77’). (FUENTE:anfp.cl)

LA PREVIA

Las ultimas siete fechas del torneo de la Primera “B” serán determinantes para los equipos que ascenderán automáticamente a la Primera “A” y para quienes buscaran jugar la liguilla de promoción con los equipos de la división superior.

Deportes Concepción que volvió al triunfo la fecha pasada ante Coquimbo Unido, enfrentara a partir de las 20:00 horas a Unión Temuco que en las últimas jornadas ha subido su nivel, ganando sus últimos tres partidos. El cotejo se jugara en el estadio “Alcaldesa Ester Roa” y será dirigido por el colegiado Cristian Basso.

Los lilas dirigidos técnicamente por Jorge Garcés anuncian para este compromiso a Carlos Kletnicki en portería, Alexis Salazar, Cesar Vergara, Jorge Alvarado, Alejandro Figueroa; Patricio Jerez, Anyelo Alvarado, Mauricio Lagos, Mariano Berriex; Emanuel Herrera y Gustavo Savoia.

Unión Temuco mantendrá la base del equipo que derroto a Magallanes es decir, Mauro Astrada; Javier Lemari, Juan Pablo Toro, Carlos Galleguillos, Robin Melo; Mauricio Aros, Sebastian Domínguez, Roberto Vissio, Marcelo Guerrero; Daniel Neculman y Miguel Orellana.

En la tabla general el elenco de Deportes Concepción esta en la quinta ubicación con 44 puntos, mientras que Unión esta en la sexta ubicación con 43 puntos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.