Deplorable Estado Del Gimnasio De Carahue

 Deplorable Estado Del Gimnasio De Carahue

El Gobernador de Cautín, Miguel Mellado,  solicitó al Gobierno Regional agilizar el proyecto de reparación para el Gimnasio Municipal Olímpico de Carahue, el más importante de la comuna y sede de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur.

 

 

 

La autoridad, tras visitar el recinto deportivo, constató el estado deplorable en que se encuentran las instalaciones, luego que, a los daños propios del paso de los años, la infraestructura de techumbre resultó seriamente dañada por el terremoto, provocando verdaderas grietas que inundan la cancha en días de lluvias.

La autoridad señaló que es urgente acelerar los recursos para mejorar esta infraestructura, la más importante de la comuna por los servicios que presta a la comunidad, y donde a demás se reúnen deportistas de categoría nacional en el básquetbol, toda vez que en sus canchas se juegan partidos de la Libsur.

Según informó el Alcalde de Carahue, Héctor Figueroa, las reparaciones superan los 80 millones de pesos para el recambio del piso y cubierta, seriamente dañada por el sismo del pasado 27 de febrero.

“Nuestro Gobierno considera muy importante, que la ciudadanía cuente con espacios dignos para el deporte y la recreación, en el caso de la comuna de Carahue, hablamos de un lugar que además es escenario de un campeonato nacional de básquetbol, por eso es urgente una rápida solución a la petición del edil”, indicó Miguel Mellado.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.