Denuncias De Violencia Contra La Mujer Aumentaron En Forma Exponencial En La Región Durante Esta Pandemia

 Denuncias De Violencia Contra La Mujer Aumentaron En Forma Exponencial En La Región Durante Esta Pandemia

El aumento de casos de violencia contra la mujer en Temuco y el resto de las comunas en cuarentena, se ha convertido en una pandemia que no puede ser frenada con medidas de aislamiento. Al respecto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, conversó con Carlos Dartuwig en Radio Universal sobre el aumento de denuncias en la región.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género Sara Suazo, especificó a Radio Universal que las denuncias en la región han aumentado en forma exponencial lo que demuestra que en esta cuarentena hay un alto porcentaje de mujeres sufriendo por violencia de género.

Este análisis se llevó a cabo a través del registro de llamadas a la línea 1455, número gratuito que funciona las 24 horas (desde Celular o red fija, cuenten estas con saldo o no) y todos los días del año, para brindar orientación a aquellas mujeres que son víctimas de violencia de género o que conocen a alguna afectada.

Del mismo modo, la seremi reiteró que el servicio de la institución es indicarles a las mujeres que «no están solas» y que, de contactar con él, recibirían la atención que requieran según el tipo de violencia del que hayan sido víctimas. Indicó: «Nuestra institución está funcionando y contamos con abogados, abogadas, asistentes sociales, psicólogos y psicólogas, para poder tomar el tema de esta violencia que se está viviendo, ya sea física, económica, psicológica, sexual, que es una de las que más vemos», finalizó diciendo la seremi de la Mujer y la Equidad de Género Sara Suazo.

?EN VIVO | Entrevista con la Seremi de Mujer y Equidad de Genero Sara Suazo.

Posted by Radio Universal Chile. 94.7FM Pitrufquen – Temuco on Wednesday, April 22, 2020

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *