Denunciarán a Alcalde De Lonquimay a Contraloría Por Decretar El Lunes Día Sándwich En Municipio

 Denunciarán a Alcalde De Lonquimay a Contraloría Por Decretar El Lunes Día Sándwich En Municipio

AvisoMunicipioLonquimayEdil declinó entrar en polémica, argumentando que el cierre del lunes fue adoptado bajo consideraciones jurídicas y administrativas.

Polémica ha generado en diversos sectores la determinación adoptada mediante la firma del decreto 275, el alcalde Guillermo Vásquez, con lo cual dio feriado el día 30 abril a la totalidad de los funcionarios municipales.

Las puertas del edificio permanecieron cerradas y quienes concurrieron al municipio en Lonquimay se encontraron con un cartel que daba cuenta que no se trabajaría ese día previo a un feriado como lo fue el 1 de mayo.

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Mauricio Ojeda, quien estuvo en la zona de Lonquimay para desarrollar actividades con el Concejo Pehuenche, manifestó su extrañeza por la determinación adoptada por el jefe comunal, más aún, en una zona donde las distancias son largas y se espera que se brinde la atención en un servicio que es público. “Fui a presentarme con el alcalde Lonquimay. Fui a ponerme a su disposición para trabajar junto a él. Bueno, y me encontré con la tremenda sorpresa que estaba la municipalidad cerrada, un día lunes, y prácticamente con candado. Una situación absolutamente irregular. No corresponde. De hecho, hay dictámenes en la Contraloría específicos, respecto a este tema, de que no pueden tomarse sándwich los municipios; más aún en una zona tan apartada como Lonquimay, donde la gente viaja muchos kilómetros a pie –de los sectores más altos- para llegar atenderse a un servicio público que es vital. Sería, prácticamente, como cerrar un hospital en una zona tan apartada como Lonquimay”.

Guillermo Vásquez, alcalde de la cordillerana comuna de Lonquimay sin querer entrar en polémica por no tener la totalidad de los antecedentes de las declaraciones emitidas en torno a la resolución por él adoptada, calificó como un berrinche y una manipulación política en su contra las señales que desde el Gobierno se están dando. Argumentando que existe un sustento jurídico para el decreto de cierre del municipio por un día. “No voy a responder nada hasta no tener la información y analizando, porque esa gente anda en otra onda. Eso tiene todo un sustento jurídico. Las acciones de esta gente tiene otro trasfondo. Todo esta respaldado administrativa y jurídicamente. Así que esos son berrinches no más de esa gente. Bueno, un Seremi que no conoce nadie.  Mañana o pasado daremos una declaración con calmita”.   

Para este miércoles se anunció por parte del Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Mauricio Ojeda, la presentación de los antecedentes ante la Contraloría por el polémico día sándwich del que disfrutaron los trabajadores municipales de Lonquimay que hoy vuelven a sus trabajos en forma normal, tras un reparador descanso de 4 días.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.