Denuncian Grave Golpiza De Funcionarios De Gendarmería a Recluso En Cárcel De Temuco

 Denuncian Grave Golpiza De Funcionarios De Gendarmería a Recluso En Cárcel De Temuco

Cárcel de Temuco.
El interno fue trasladado al penal de Angol.

El hecho se registró pasadas las 17 horas del jueves pasado en el Centro Penitenciario de Temuco cuando personal de Gendarmería encontró un teléfono celular entre las pertenencias del interno.

La denuncia la interpuso ante la justicia el abogado Sergio Díaz en representación del reo identificado como, Luis Vitagliano Espinoza, de 36 años, por apremios ilegítimos de parte de funcionarios de gendarmería del principal recinto carcelario de la región.

Según cuenta la esposa del imputado “Le dejaron su cara desfigurada. Lo trajeron al hospital regional y después lo devolvieron a la cárcel. Ese teléfono no era de él y lo obligaron a reconocer que era suyo. Él se negó y por eso lo golpearon”.

Por su parte, el Coronel David Espinoza, Director Regional de Gendarmería confirmó la sanción de 10 días en una celda de aislamiento para el recluso por la tenencia de un celular al interior del penal, hecho que se considera una falta grave.

“La información que yo manejo es que el interno se habría auto agredido en la celda de aislamiento. Ante esto el personal reaccionó y lo trasladó al hospital de Temuco para objeto de verificar las lesiones que tenía, al determinar que no eran heridas de gravedad se derivó a la enfermería”, explicó la autoridad penitenciaria.

El Coronel Espinoza precisó que el hecho fue informado a la Fiscalía y se inició una investigación interna para determinar los detalles de cómo se desencadenaron los incidentes.

En tanto, la magistrada Marcia Castillo, tras una visita al penal donde recabó los antecedentes en relación al caso ordenó el traslado a la cárcel de Angol del interno.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.