Denuncian Grave Contaminación Urbana En Pitrufquén

 Denuncian Grave Contaminación Urbana En Pitrufquén

Empresa estaría dejando escombros al lado de jardín infantil.

La instalación próxima de un nuevo supermercado en Ultra-Estación, ha sido una buena noticia para mucha gente. Han pasado algunos días y los vecinos son testigos que se está dando paso a que sus derechos de vivir en un ambiente amigable, sano  y libre de contaminación, están siendo vulnerados.

Desafortunadamente la constructora Elisur Ltda., empresa   encargada de la limpieza del terreno en el que se construirá el nuevo local, está depositando  basura, escombros y desechos en distintos lugares urbanos contaminando la ciudad.

Testigos señalan que han visto camiones que descargan escombros a orillas de una laguna natural, en la ribera del río  Toltén, como lo muestran las fotografías.  Y, lo que es también muy preocupante, es que cerca de la sala cuna, Villa Eugenio Tuma, camino a Toltén, están vaciando desechos y líquidos percolados extraídos de las fosas sépticas para guano de animales en la antigua feria ganadera, generando en ese sector malos olores y el riesgo que los menores se enfermen.

La empresa constructora a cargo de la obra tiene la obligación de trasladar los escombros y residuos al vertedero del km. 13 camino a Galpones, pero se ha sabido que llevan un par de camionadas a ese lugar y el grueso lo botan en lugares como los señalados.

Ante esta situación tan desagradable nuevamente para la comuna de Pitrufquén, ayer al mediodía autoridades locales de Pitrufquén, encabezadas por el alcalde Jorge Jaramillo, junto a uno de los vecinos afectados, Guillermo Figueroa, concurrieron a reunirse en Temuco con el seremi del Medio Ambiente Marcos Pichunmán,  quien  prestará toda la asesoría necesaria para solucionar lo antes posible esta grave situación. También se abordó el tema de los micro-basurales en varios lugares de la comuna.

El concejal José Lizama Díaz, dijo a este medio que en los días subsiguientes el alcalde hará una presentación formal ante los tribunales correspondientes y también se hará una fiscalización exhaustiva a la empresa Eco-Escombros por presuntas irregularidades.

Las autoridades locales llamaron a los vecinos a que denuncien cualquier hecho similar que les esté afectando en su entorno.(Fuente: Diario El Correo del Sur, edición Jueves 4 de mayo)

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *