Decreto Presidencial Reconoce a Lonquimay Como Zona Aislada

 Decreto Presidencial Reconoce a Lonquimay  Como Zona Aislada

Durante este invierno Lonquimay sufrió fuertes nevazones.
A través de este decreto el Presidente determina la aplicación de políticas especiales para ir en respaldo de zonas aisladas de nuestro país.

Por Decreto Presidencial Lonquimay obtiene la denominación oficial de Zona Aislada y pasa a integrar el listado de 72 comunas a nivel nacional que deberán tener un tratamiento especial en los diversos Ministerios y Gobierno Regional por sus condiciones de aislamiento geográfico y extremas condiciones climáticas.

Así lo hizo saber públicamente el Alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, quien sostuvo una audiencia con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores Vargas, y el Diputado Enrique Estay. “Hace una semana que el Presidente de la República firmó el decreto donde finalmente nuestra comuna obtiene esta denominación (Zona Aislada) que nos permitirá avanzar en forma conjunta sobre nuestra agenda local 2030” puntualizó el Alcalde Vásquez, y subrayó muy optimista que “este instrumento legal es la llave del desarrollo”.

Recordemos que la cordillerana comuna de Lonquimay inició las gestiones con el Gobierno Nacional, con el acompañamiento de parlamentarios de la zona, luego del crudo y riguroso invierno de 2007, para ser incorporara a las comunas del país que reciben un trato especial por sus condiciones geográficas, sociales y climáticas.

Por medio de este Decreto, de Zonas Aisladas, el Presidente determina la aplicación de políticas especiales para ir en respaldo de zonas aisladas de nuestro país. En la audiencia con el Subsecretario Flores también quedó fijada la primera reunión de trabajo con el CIDEZE, Comité Interministerial, para el 15 de diciembre en Santiago.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.