Decretan Prisión Preventiva Para Imputado De Robo

 Decretan Prisión Preventiva Para Imputado De Robo

Antisocial robó en local comercial 65 mil pesos.

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Cristofer Antonio Vejar Arriagada, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de robo con intimidación, en grado de consumado. Ilícito perpetrado el 11 de abril del año 2016, en contra de un local comercial avenida Pablo Neruda, de la capital regional de La Araucanía.

En la causa (Rol 9506-2016) “…estima esta Juez que atendida la naturaleza y características del delito por el cual se formalizó investigación, la gravedad de la pena asignada al mismo y la existencia de antecedentes anteriores y registrando causas vigentes en este Tribunal, con medidas cautelares decretadas previamente,  se ordena el ingreso en prisión preventiva de Cristofer Vejar Arriagada en la unidad penal de esta ciudad, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad” consigna la resolución. Asimismo, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, “el día 11 de abril del año 2016, alrededor 19:20 horas, en circunstancia en que las víctimas de iniciales L.A.M.Q. y C.C.F.A. se encontraban atendiendo el minimarket denominado “Stop Market”, ubicado en avenida Pablo Neruda número 01694, de la comuna de Temuco llegó al lugar el imputado Cristofer Vejar Arriagada en compañía de otro sujeto no identificado, quienes amenazaron a las víctimas con un arma aparentemente de fuego, exigiéndoles abrir la caja registradora, para sustraer la suma de $578.000 (quinientos setenta y ocho mil pesos), para luego huir en dirección desconocida”.

Por otro lado, en la causa (Rol 917-2017), Cristofer Antonio Vejar Arriagada fue detenido en flagrancia junto a P.H.M.M. la tarde de ayer 13:30 horas, en la intersección de las calles Barros Arana con Miraflores de Temuco, y mientras eran sometidos a un procedimiento de control de identidades por personal de la Policía de Investigaciones, se procedió a registrar el vehículo en el que transitaban, siendo descubiertos portando elementos conocidamente para cometer delitos, como guantes, destornilladores y cuchillos.

La  magistrada María Teresa Villagrán amplió la detención de ambos imputados para mañana martes 14 de febrero, a las 11:00 horas.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *