Decretan Prisión Preventiva a Sujeto a Imputado De Violar a Menor En Queule

El acusado fue trasladado hasta la cárcel de la comuna de Pitrufquén para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.

El hecho delictual sucedió en la localidad de Queule, comuna de Toltén, el lunes 31 de enero, a eso de las 11:30 horas de la noche, cuando el individuo se encontraba al cuidado del hijo de su conviviente, un menor de 3 años.

Viendo que se encontraba sólo con el niño, el imputado, Luis Fernando Figueroa Machuca, procedió a violar al pequeño analmente.

El macabro hecho quedó al descubierto, cuando el menor dio señales de lo ocurrido a su madre, una vez que esta regreso a su hogar. De inmediato la mujer, realizó la denuncia y llevó al menor al hospital de Toltén, donde los médicos confirmaron que tenía desgarros propios de una violación anal.

Frente esta situación el hombre se dio a la fuga, siendo capturado por Carabineros el día martes, a quienes confesó el delito.

De esta forma, el fiscal Juan Pablo Gerli, procedió a formalizar a Luis Fernando Figueroa Machuca, ante la jueza subrogante de Garantía de Toltén, Fabiola Cancino, por el delito de violación impropia, solicitándose la prisión preventiva para el individuo, al ser considerado como un peligro para la seguridad de la sociedad, medida que fue acogida por la jueza, fijando el plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

En tanto, el imputado fue trasladado hasta la cárcel de la comuna de Pitrufquén para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.