Decretan Firma Mensual Para Creador De Software Espía

 Decretan Firma Mensual Para Creador De Software Espía

Resolución en caso Huracán

Alex Smith, el ingeniero forestal conocido como el «profesor», fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina (Los Ríos) en el marco de la llamada Operación Huracán, junto al perito del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Maunel Antonio Riquelme, ambos por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

El tribunal decretó las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional para ambos imputados y, fijó un plazo de cinco meses para la investigación.

Smith fue el creador del software «Antorcha», programa para acceder a las conversaciones de WhatsApp y Telegram que tenían los comuneros mapuche detenidos.

La formalización de Smith y de Riquelme se produjo luego de que, realizada la acusación de la Fiscalía en contra de Carabineros, por eventual manipulación de evidencias en la denominada Operación Huracán, la Fiscalía de Los Ríos inició una investigación por la misma causa, a raíz de los que estableció como inconsistencias en los peritajes realizados en las indagatorias por la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina.

En la audiencia se informó que el Consejo de Defensa del Estado se querelló en contra de ambos imputados por presunta manipulación de evidencias.

Además, la Fiscalía planteó que el informe policial corroboró que Alex Smith no obtuvo título como analista programador en Inacap y que no obtuvo título, diplomado, ni curso alguno en la Universidad Mayor.

El informe policial sobre los antecedentes académicos de «el Profesor» fueron solicitados por el fiscal Palma y la PDI realizó los peritajes respectivos en las casas de estudios.

Inacap, de acuerdo con el informe policial, negó que Smith hatya obtenido un título y en la U. Mayor informaron que no fue estudiante, sólo docente.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *