Decretan Arresto Domiciliario a Hombre Por Lanzar Bombas Molotov a Carabineros en Collipulli

Se trata de Jorge Fonseca Huentecol, quien cometió la agresión durante una marcha no autorizada por el centro de la comuna de Collipulli, en enero de 2020. También está siendo investigado por por tenencia ilegal de arma de fuego.

Bomba molotov. (Imagen referencial)

Con arresto domiciliario total se encuentra un hombre que es investigado por atentado contra la autoridad y lanzamiento de bombas molotov contra Carabineros, durante una manifestación en enero de 2020, en la comuna de Collipulli.

Se trata de Jorge Fonseca Huentecol, quien de acuerdo al Ministerio Público, en horas de la tarde del 30 de enero de 2020, participó en una marcha no autorizada por el centro de la comuna de Collipulli.

Al llegar a la calle Saavedra Sur, los manifestantes se enfrentan con Fuerzas Especiales de Carabineros, efectivos que intervinieron para disolver la manifestación y restablecer el orden público. En dicho contexto, el imputado habría arrojado objetos contundentes y dos bombas molotov al carro policial J049, con personal policial en su interior.

Posteriormente, los manifestantes se trasladaron a la calle O’Carrol esquina Cerro de la comuna, lugar donde el imputado arrojó tres elementos incendiarios al carro policial J058 que circulaba por el sector.

Cabe señalar, que en el contexto de los desórdenes ocurridos, también se registró el incendio a la sucursal de Banco Estado.

Durante la audiencia de formalización, realizada en el Juzgado de Garantía de Collipulli, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para el imputado, lo que fue rechazado por el tribunal. Por lo que el ente persecutor apeló de la medida cautelar ante la Corte de Apelaciones; motivo por el cual la Jueza María Fernanda Lagos órdeno el ingreso en tránsito de Fonseca Huentecol, al módulo mapuche del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol, ordenando elevar los antecedentes al Tribunal de Alzada, para que resuelva la petición denegada de decretar la prisión preventiva.

Además, el imputado enfrenta una investigación por tenencia ilegal de arma de fuego.

Esto, luego que personal policial diera cumplimiento a la orden judicial de entrada, registro e incautación al inmueble del sujeto, ubicado de calle Los Tulipanes 1.244 de Collipulli, donde se  encontró una escopeta de un cañón, sin contar con autorización para el porte o tenencia de arma de fuego.

Por último, el tribunal fijó dos meses de plazo para la investigación.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas