De Inaceptable e Intransigente Calificó Mañalich a Trabajadores De La Salud Que Participarán En Paro De Funcionarios Públicos

 De Inaceptable e Intransigente Calificó Mañalich a Trabajadores De La Salud Que Participarán En Paro De Funcionarios Públicos

Ministro de Salud, Jaime Mañalich.
El Ministro Mañalich hizo esta declaración en el marco de la inauguración de la torre de hospitalización del Hospital de Temuco.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich formuló un llamado a los trabajadores de la Salud, para que no participen del paro nacional, que el próximo 24 de noviembre desarrollaran los funcionarios del sector público en demanda de un aumento salarial del 8,9 por ciento, a lo que el gobierno ha respondido con un 3,7.

El Secretario de Estado calificó como inaceptable esta movilización, dado que según explicó, se han obtenido compromisos sectoriales de no plegarse al paro, con lo cual sólo se pone en riesgo la salud de las personas que requieren de la atención médica y los afectados siempre serán los usuarios del sistema público.

“Yo tengo confianza en que no van a parar. Así hemos hechos compromisos sectoriales con cada uno de los gremios, que representan a los trabajadores de la salud. Quiero reiterar una vez más, que para nosotros es inaceptable, que el partido que yo represento, que es el partido de los enfermos, tenga que sufrir perjuicios producto de demandas salariales. Y nuestro tenor es completamente intransigente respecto a esta materia, porque quien sufre al final las consecuencias de este paro son los enfermos que ven postergada su atención; y en definitiva personas que arriesgan la vida por una negociación que a ellos no les corresponde sufrir o enfrentar”, expuso el Ministro de Salud.

El Ministro Mañalich hizo esta declaración en el marco de la inauguración de la torre de hospitalización, que debió ser sometida a reparación tras el terremoto del 27 de febrero, y que albergara 427 camas.

En la oportunidad, anunció el inicio este lunes de la construcción de 10 nuevos pabellones quirúrgicos para el Hospital Hernán Henríquez, tras el colapso sufrido por el fenómeno telúrico. Además, comprometió recursos por 120 millones de dólares para la construcción de un hospital en la comuna de Padre Las Casas, la reposición del hospital de Angol, en un periodo de tres años, y la construcción de un segundo hospital intercultural en la comuna de Galvarino.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.