De Baja Fue Dado Suboficial De Carabineros Acusado De Seguir y Abusar Sexualmente De Estudiante

 De Baja Fue Dado Suboficial De Carabineros Acusado De Seguir y Abusar Sexualmente De Estudiante

General Bezmalinovic, llamó a retiro a suboficial cuestionado.
El funcionario es ayudante del Jefe de Zona de Carabineros de la Araucanía.

La denuncia hecha ante la Segunda Comisaría y la fiscalía local, por la madre de una niña de 16 años, afecta al ayudante del General Jefe de Zona de Carabineros de la Araucanía, suboficial Héctor Reyes, de 50 años de edad.

Esta persona el miércoles pasado, a eso de las 16 horas, siguió a la menor e intento besarla por la fuerza, mientras esta caminaba por el centro de Temuco. Con los antecedentes preliminares se inicio una investigación sumaria, donde el aludido reconoció su participación en los hechos denunciados, razón por la cual el General Iván Bezmalinovic, decidió alejarlo de la institución. “El ayudante del General que habla, lo notifique de que iba a disponer la instrucción de sumario administrativo; y mientras se termina el sumario, el suboficial mayor lo llame a retiro de la institución”.

Paralelamente el fiscal Omar Mérida, realiza una investigación desformalizada por el mismo hecho. “La investigación parte con una denuncia de un abuso sexual, por parte de una menor de 16 años, que denuncia aun funcionario de Carabineros que se le habría acercado e intentado realizar algunos actos de connotación sexual, la toma de un brazo, le intenta dar un beso en la calle”.

La adolescente es alumna de segundo año de enseñanza media y se mantiene con protección y tratamiento psicológico.

El fiscal Mérida próximamente solicitará la detención del exfuncionarios policial y espera obtener los videos de las cámaras de seguridad de la ciudad y otras diligencias, en torno al caso, en el que se vio involucrado el funcionario de la plana mayor de Carabineros de la Novena Zona Policial.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.