Dan Por Fallecida A Mujer En Un Error Al Hacer Llamado Telefónico En El Hospital Intercultural De Nueva Imperial

 Dan Por Fallecida A Mujer En Un Error Al Hacer Llamado Telefónico En El Hospital Intercultural De Nueva Imperial

El Hospital Intercultural de Nueva Imperial reconoció haber cometido un error este fin de semana luego de haber confirmado como fallecida a una mujer de coronavirus, cuando la aludida ni siquiera estaba contagiada de la enfermedad.

Según los antecedentes entregados por TVN Red Araucanía, Jeannete Orellana fue informada el pasado viernes de que su hermana, quien estaba internada por otra patología, había fallecido de coronavirus COVID-19, iniciando un calvario que afectó a todos los cercanos.

«Quedé en shock, no sabía qué hacer. Tuve que llamar a mi familia. Pensábamos ‘cómo pudo haberse agravado todo tan luego'», aseguró. No obstante, reveló que cuando quisieron ir a retirar el cuerpo de la supuesta fallecida, comenzaron las dudas, porque este n ose encontraba.

Fue recién luego de una hora aproximadamente que desde el mismo recinto volvieron a llamar a Jeannete para informar que todo fue una equivocación. Cristián Araneda, director del establecimiento, explicó que todo se trató de una equivocación en «la transcripción del teléfono», donde «el médico de turno llamó para dar el aviso de deceso a familiares de otra paciente».

«Me reuní con todo el servicio médico para ejecutar un plan de mejora en estas situaciones además de iniciar un sumario», sentenció. (Fuente TVN Red Araucanía)

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *