Dan A conocer El Avance Que Presenta El Nuevo Hospital De Pitrufquén

 Dan A conocer El Avance Que Presenta El Nuevo Hospital De Pitrufquén

DCIM100MEDIADJI_0008.JPG

Las obras del recinto de salud, aseguran presenta un avance cercano al 90 %.

La construcción contempla una inversión que superará los 30 mil millones de pesos y tendrá cerca de 14 mil 800 metros cuadrados construidos, el que contará con 75 camas, 4 pabellones, 1 sala de parto inminente, unidad de emergencia hospitalaria y 12 puestos de diálisis entre sus principales servicios.

 

Las nuevas instalaciones del Hospital de Pitrufquén, en las que trabajan más de 400 personas, contemplan cerca de 14 mil 800 metros cuadrados, y contará con 75 camas, 4 pabellones, 1 sala de parto inminente, unidad de emergencia hospitalaria, diálisis 12 puestos. Junto a ello, contará con especialidades médicas como medicina interna, cirugía, gineco-obstetricia, pediatría, oftalmología, neurología y psiquiatría. Además contará con especialidades odontológicas, tales como, ortodoncia, odontopediatría, periodoncia, cirugía maxilofacial, endodoncia y rehabilitación.

El establecimiento, que abrirá sus puertas el primer semestre de 2017, contará con unidades de apoyo como laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, esterilización, lavandería, alimentación y un jardín infantil. El nuevo recinto atenderá a una población cercana a las 90 mil personas, dotándolos de una infraestructura hospitalaria de calidad, acorde a los estándares y requerimientos tecnológicos y sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud en beneficio al mejoramiento de la calidad de vida de la comuna.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *