D. Temuco Se Afianza Como Sublider Tras Imponerse Ante Barnechea Como Local En El Becker

 D. Temuco Se Afianza Como Sublider Tras Imponerse Ante Barnechea Como Local En El Becker

Por la séptima fecha del torneo de primera B este lunes a las 18:00 horas Deportes Temuco recibía a Barnechea en el estadio Germán Becker. Los Albiverdes tenían el objetivo de quedarse con las tres unidades para escalar en la tabla de posiciones.

Los 45 minutos iniciales no hubo chances reales para abrir el marcador alguno que otra llegada de ambos conjuntos que no podían hacerse daño, se buscó por tiros de distancia, pero nada que preocupara a los guardametas.

Quizás el tiro más sorpresivo fue el de Águila a los 27’ que fue desde distancia, fue un disparo potente que no logró bajar y se fue por arriba del travesaño.

Ya por la segunda etapa llegaron las incidencias y la acción porque a los 56’ Pacheco le dio una asistencia a Gutiérrez que estaba dentro del área y este disparo, pero el meta Moewes estuvo notable para evitar con un rebote.

Posterior a los 65’ un pase a profundidad ejecutado por Gutiérrez a Carlos Escobar que se encontró cara a cara con Moewes, el artillero definió con un tiro elevado como una vaselina o picotón como es apodado en la jerga futbolista y era el primer tanto de la noche 1-0 a favor de los Albiverdes.

Minutos más tarde a los 68’ Felipe Flores finge una infracción dentro del área que resultó engañando a todo el mundo especialmente al referí que dictaminó la pena máxima, el infractor fue Gutiérrez que no lo podía creer, pero la justicia llegaría porque el delantero disparó al sector derecho de Urra y el guardameta leyó de forma extraordinaria el recorrido del balón y evitó el tanto, nuevamente el portero era pieza fundamental en un momento importante del duelo.

Seis minutos más tarde 76’ se produce un contragolpe letal Carlos Escobar lidera la ofensiva con un pase profundo a Reiner Castro el extremo se demoró más de la cuenta e hizo una finta que engañó al defensa y terminó rematando cruzado batiendo a Moewes, 2-0 lo estaba ganando Deportes Temuco. Tras una excelente jugada rápida.

Ya sobre los 86’ Fernando Quiroz tuvo una buena chance que no aprovechó el extremo remató fuerte pero el guardameta Moewes evitó con sus pueblos en la insistencia apareció Sebastián Díaz que no pudo darle bien al balón y el peligro se extinguió.

De esta manera hasta el momento Temuco asciende a la segunda posición en la tabla de posición con 14 unidades a solo tres del puntero Coquimbo Unido 17 pts. El próximo partido del pije será este sábado ante la Universidad de Concepción a las 20:00 Horas.

Fuente http://www.todofutbol.cl

También puedes leer