D. Temuco Logró Mantener El Liderato Al Derrotar A Coquimbo

 D. Temuco Logró Mantener El Liderato Al Derrotar A Coquimbo

LCG_6385_1

Deportes Temuco en un partido muy complicado, pese al expresivo marcador, logró imponerse por 4-2 ante Coquimbo Unido, en un encuentro válido por la décima fecha del Campeonato de Primera B del fútbol chileno. El partido congregó a más de 10 mil hinchas apoyando al Albiverde en el Estadio Germán Becker.

El partido era ampliamente dominado por Deportes Temuco que demostraba sus credenciales de líder ante el colista del torneo, con un par de llegadas claras durante el inicio del primer tiempo. Sin embargo, Coquimbo Unido aprovechó la única opción de la primera fracción y en el minuto 30 tras un córner, Claudio Calderón conectó un cabezazo que no pudo contener el Meme Gamonal, dejando el 0-1 para la visita.

Tras el tanto, Deportes Temuco se perdió en el campo y Coquimbo aprovechó para poner en aprietos a la oncena local. No fue hasta que en el minuto 45, Chris Martínez aprovechó un tiro del Pancho Piña para poner las cosas 1-1.

En la segunda fracción Deportes Temuco se volvió una tromba y atacó con insistencia el arco de Coquimbo. Pero nuevamente el contrataque de la visita rindió sus frutos, obligando a un córner que le cayó al goleador juvenil Renato Tarifeño, quien aprovechó el regalo y puso a Coquimbo Unido 1-2 en el minuto 28 del segundo tiempo, luego  Kily González pone el empate 2-2 en el minuto 34 del segundo tiempo.

El gol significó un envión para los del Ñielol. Así en una contra letal de los locales, con su pierna derecha Jaime Soto en el minuto 36 puso el 3-2 para Deportes Temuco, haciendo estallar las gargantas de los más de 10 mil hinchas en el Germán Becker, pero no era todo Chris Martínez en el minuto 94’ logró marcar el definitivo 4-2 y de paso el delantero albiverde, quedó como goleador de la Primera “B”.

En Temuco, la oncena que ingresó al gramado del Becker está formada por José Luis Gamonal; Mario Pardo, Cristian González, Aceval y Orlando Gutierrez; Sebastián Domínguez, Arturo Sanhueza y Cristian Canio; Francisco Piña, Mauricio Gómez y Chris Martínez.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.