D. Temuco Aumentó Su Distancia En La 1era “B”

 D. Temuco Aumentó Su Distancia En La 1era “B”

DTemuco_Everton_3Deportes Temuco se alejó aún más este sábado en el liderato de la tabla general del Torneo de la Primera B, al golear en su reducto por 4-1 a Everton de Viña del Mar, en el compromiso más atractivo de la segunda fecha de la segunda rueda del certamen de ascenso.

Era el pleito que encontraba al puntero con el segundo posicionado de la tabla y fue disputado ante más de 14 mil espectadores en el Estadio ‘Germán Becker’. Público que pudo disfrutar de un duelo donde la escuadra dirigida por Luis Landeros presentó un gran poder de concreción, además de no dejar hacer su juego a los ‘ruleteros’.

Club Deportes Temuco solido puntero de la tabla anual de la Primera “B”, conjugo las tres “G” gano-goleo y gusto, al derrotar por 4 a 1, a Everton de Viña del Mar, rival directo en la lucha por ascender en forma directa a la División Mayor del Fútbol Profesional.

De paso el elenco del Ñielol mantuvo su invicto como dueño de casa, de nueve partidos jugados a ganado siete y empatado en dos ocasiones, sumando 23 puntos, lo que también lo ubica en la primera posición, por sobre Cobréloa y Everton  sus más cercanos perseguidores.

El juego

A los 12’ abrió la ruta del triunfó Sergio Comba, tras gran jugada de Francisco Piña por el sector derecho, que en la boca del arco definió Comba para derrotar al portero González, a los 18’ un error en la salida de los ruleteros, el balón lo recupera Cris Martínez, quien le gana a sus cancerberos para derrotar a González y poner el 2 a 0 parcial para los albiverdes, cuando se jugaban dos minutos de adición para finalizar la primera parte apareció la figura del capitán Arturo Sanhueza para colocar el 3 a 0, con el cual los equipos se fueron al descanso.

En la segunda parte se la juega Víctor Riveros con la incorporación de Matías Ramírez y Douglas Estay para cambiar el marcador adverso para los Oro y Cielo, logrando un descuento a los 50’ a través de José Luis Muñoz, pero a los 60’ la gran figura de la jornada Sergio Comba, se anticipa a la salida de Claudio González, con un golpe de cabeza marca el 4 a 1 definitivo, que deja Club Deportes Temuco escapado en la tabla de posiciones con 40 puntos, once más que Cobréloa y doce de Everton.

El presidente de la institución Marcelo Salas en zona de conferencia, sobre el trámite del partido opinó, “Un resultado por lo mostrado en lo futbolístico y en el marcador totalmente merecido, el partido en todo momento fue controlado por nosotros, el resultado en el marcador se vio reflejado, muy contento por conseguir tres puntos nuevamente, por alargar las distancias con los que vienen más atrás, Cobréloa y el mismo Everton, falta campeonato todavía, queda mucho por jugarse y lo más importante, que los jugadores están muy consientes de eso, entienden que aun no hemos logrado nada, puede ser una frase muy recurrente pero es la verdad, todos nosotros estamos con la misma mentalidad y postura, tenemos que seguir con los dientes apretados, trabajando como lo han realizado hasta el día de hoy y disfrutar partido a partido, hoy fue una demostración completa tanto para el plantel, como para la gente que deben estar contentos como nosotros lo estamos”.

El Director técnico

El técnico Luis Landeros analizando el rendimiento de sus dirigidos expreso, “Me parece que hicimos un partido redondo, en relación al resultado primero que todo, a lo que implica separarse una cantidad importante de puntos del más cercano perseguidor y paralelamente me parece bien trabajado por los jugadores, ellos fueron tácticamente muy ordenados, Everton un buen equipo pero lo que ha logrado lo ha hecho con una herramienta bastante simple, que son las transiciones, presionando en la zona media, que es lo que hicieron en gran parte de los partidos, para salir rápido por los extremos que tiene, fuimos capaces de estar cortos en zona media, de controlarlos por el gran trabajo realizado en todas las líneas, para quedarnos con esta victoria que es importante, para mirar con mayor tranquilidad lo que viene”.

“Temuco aprovecho nuestros propios errores y eso  condiciono el partido, hasta el primer gol estábamos dominando, sin tener ocasiones de gol,  marca el trámite del partido el primer gol y después una sucesión de errores ya sea en el segundo, en el tercero antes de ir al descanso fue contundente, lo que nos preocupa es que estamos cometiendo errores, que no los cometíamos en el apertura y nuestros rivales, están aprovechando esas oportunidades y nos condiciona los partidos”, el análisis del estratega Víctor Rivero de Everton.

Ficha técnica

Club Deportes Temuco formo con José Luis Gamonal; Jaime Soto, Cristian González, Miguel Aceval, Orlando Gutiérrez; Sebastián Díaz, Arturo Sanhueza, Cristian Canio (83’ Mauricio Gómez); Francisco Piña, Sergio Comba (72’ Piero Campos) y Cris Martínez (80’ Matías Campos López). DT Luis Landeros

Everton alineo con Claudio González; Alvaro Madrid, Marcos Velásquez, Felipe Salinas, Nicolás Suarez (46’ Matías Ramírez); Fernando Saavedra, Alejandro Carrasco (46’ Douglas Estay), Sebastián González, Michael Ríos; Rafael Viotti (70’ Maximiliano Ceratto) y José Luis Muñoz. DT Víctor Rivero

Dirigió las acciones en el Bicentenario Germán Becker, que tuvo un público controlado de 10.123 espectadores,  el colegiado José Cabero, tuvo como asistentes a Edson Cisternas, Rodrigo Concha y como cuarto árbitro a Julio Ibarra. Mostro cartulinas amarillas a los 14’ A. Carrasco (E),  37’ N. Suarez (E), 67’ O. Gutiérrez (CDT), 77’ M. Ramírez (E).

El primer equipo descansara hasta el día lunes, para retornar el martes a las 10:00 horas a los entrenamientos, en el Complejo M11 Labranza y empezar a pensar en el partido con Curicó Unido, que se jugara el lunes 1 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio La Granja.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.