Curicó Unido Goleo En El Becker A Unión Temuco.

 Curicó Unido Goleo En El Becker A Unión Temuco.

UnionTCO_CuricoULos combinados de Unión Temuco y Curicó Unido se vieron las caras en el marco de la decimoquinta fecha del Campeonato de Clausura de la Primera B.

Con el arbitraje de José Henríquez, el equipo de Pablo Abraham necesitaba sumar unidades para dejar la parte baja de la clasificación tanto en la tabla del Clausura como la tabla Anual, mientras que Unión Temuco iba en busca de meterse en posiciones de avanzada.


Conscientes de lo necesario de sumar unidades, los curicanos salieron en busca de abrir el marcador en su visita al Germán Becker. A los 15 minutos Bibencio Servín, salió lesionado en su lugar entró el ex Deportes Antofagasta Osmán Huerta quien cuatro minutos más tarde inaugura el marcador instalando la sorpresa en Temuco. Con esta ventaja se fueron al descanso.

En el complemento, se mostró más dinamismo entre ambos equipos el nivel de juego era de ida y vuelta generando intervenciones de los porteros Mauro Astrada y Luis Santelices, pero fueron los curicanos los que estuvieron más finos a la hora de definir, ya que Nicolás Medina anotó un doblete a los 66 y 76 minutos de la etapa final decretando el definitivo 3-0 a favor de los «Torteros».

Con este resultado, Curicó Unido quedó en la penúltima posición de la tabla anual con 33 puntos y queda a la espera del compromiso de mañana de Santiago Morning, quien esta último con 32 unidades con un partido menos. Mientras, Unión Temuco se encuentra en la séptimo en la tabla general con 43 positivos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Germán Becker
Árbitro: José Henríquez

Unión Temuco (0): Mauro Astrada; Jaime Soto, Jorge Alvarado, Miguel Ayala, Patricio Peralta (Mauricio Aros 64); Esteban Pavéz, Sebastián Domínguez, Patricio Aguilera; Braulio Baeza (Bryan Llanos 46′), Juan Matías Fisher (Felipe Manosalva 67′), Mariano Berriex. DT. Hernán Lisi.

Curicó Unido (1): Luis Santelices; Felipe Hernández, Juan Carlos Muñoz, Cristián Gómez, Jorge Álvarez; Patricio Ormazábal, Eric Olivares, Franco Bechtholdt, Sergio Catalán; Bibencio Servín (15’ Osmán Huerta) (Claudio Cutiño 85′), Nicolás Medina (Juan José Albornoz 79′). DT. Pablo Abraham.

Goles: 0 – 1 Osmán Huerta (19’), 0-2 Nicolás Medina (66′), 0-3 Nicolás Medina (76′).

LA PREVIA

Hoy sábado a partir de las 19:00 horas, jugaran en el estadio Bicentenario de Temuco los elencos de Unión Temuco ante Curico Unido, partido correspondiente a la fase nacional del Campeonato de la Primera “B”, compromiso que será dirigido por el colegiado José Henríquez.

Unión Temuco lamentara la ausencia obligada de Matías Donoso, que en este juego cumplirá el castigo de dos fechas que le aplico el tribunal de penalidades, Curico tendrá tres ausencias obligadas Wilson Mendez, Alejandro Escalona y Eduardo Pinto que están sancionados por el tribunal de penas.

Unión necesita imperiosamente volver al triunfo después de cuatro fechas, donde ha cosechado dos empates y dos derrotas, si pretende ubicarse en los primeros lugares del Clausura, donde suma 18 puntos. El técnico Hernán Lisi ratifico que alinera la misma formación que igualo la fecha anterior en Puerto Montt, es decir con Astrada, Soto, Alvarado, Ayala, Peralta; Pavez, Domínguez, Berriex; Aguilera, Fischer y Baeza.

Los dirigidos por Pablo Abraham, en las ultimas cuatro presentaciones tienen un empate y tres derrotas, lo que lo ubica en el ultimo lugar de la tabla del Clausura y de la tabla Anual, en estos momentos perdiendo la categoría, faltando aun seis fechas para que concluya el torneo en su fase regular, después del partido con Unión Temuco los torteros deben enfrentar a Puerto Montt (L), San Marcos (V), Barnechea (L), Everton (V), para terminar su participación contra San Luis en condición de dueño de casa.  

Los partidos de este fin de semana son: Naval – San Luis; Puerto Montt – D. Concepción; Unión Temuco – Curico Unido; Everton – Coquimbo Unido; Santiago Morning – Barnechea; Ñublense – SM Arica y Magallanes – Lota Schwager.

La tabla del clausura la comanda SM Arica con 27 puntos, seguido de Ñublense, Barnechea 22, D. Concepción 21, Magallanes, San Luis 20, Everton 19, Unión Temuco 18, Coquimbo Unido, Naval 17, S. Morning 14, Lota, Puerto Montt 11 y Curico Unido 9 unidades.

La tabla anual igual es liderada por SM Arica con 63, Ñublense 56, Barnechea 55, D. Concepción 51, Everton 48, San Luis 46, U. Temuco 43, Magallanes 41, Coquimbo 40, Naval 38, Lota 35, Puerto Montt 33, S. Morning 32 y Curico Unido 30 puntos.

La fecha que corresponde jugarse el fin de semana del 6 y 7 de octubre contempla los siguientes partidos, SM Arica – Barnechea; Coquimbo Unido – Unión Temuco; San Luis – Magallanes; Santiago Morning – Ñublense; Curico Unido – Puerto Montt; D. Concepción – Everton; Lota Schwager – Naval de Talcahuano

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.