Cunco; Festival Por el Huillín y el Río Allipén

 Cunco; Festival Por el Huillín y el Río Allipén

Este sábado 11 de febrero, desde las 12:00 horas.

Familias del sector Werere, en Cunco, con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de las diferentes vidas que hay en el sector, en las inmediaciones del Río Allipén, en medio de montañas, invitan para este sábado 11 de febrero, desde las 12 horas, a participar de las diferentes actividades artísticas musicales, culturales, recreativas para las familias.

La idea es crear conciencia en la protección del huillín, gato de río, gato huillín o nutria de agua dulce (Lontra Provocax), que es una especie de nutria que habita Chile y Argentina. El animalito está amenazado y listado como en riesgo de extinción, debido a su caza ilegal para conseguir su piel, por la destrucción de su hábitat, por la polución de aguas y la deforestación.

El Huillín se encuentra en el sector Huerere y familias del territorio buscan generar conciencia de la importancia de esta especie y de tantas otras en el sector para que se protejan, así como el Río Allipén, el bosque nativo y las diversas fuentes de agua del lugar.

El valor de la entrada es de un aporte voluntario de 500 pesos para adultos y los niños y niñas entran gratis al evento, donde podrán compartir aspectos de la medicina ancestral, talleres de pinturas para niños/as, cuenta cuentos, competencias en el río, competencias tradicionales, trekking (caminatas) por la montaña de Werere, visita a cascada, avistamiento de aves, junto a la presentación de diversas bandas y solistas musicales de La Araucanía.

Lugar

Se informó que el lugar es el sector Huerere Bajo, ubicado a 13 kilómetros de Cunco.

Cómo llegar; Desde Cunco, salir 8 kilómetros en dirección al Lago Colico, por la izquierda, verán señalada la entrada al sector “Huerere Bajo”. Son 8 kilómetros hasta llegar al terreno de Juan Quidel.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *