Culpable Fue Encontrado Empresario De Salto En Bungee Por Grave Accidente De Turista En Pucón

 Culpable Fue Encontrado Empresario De Salto En Bungee Por Grave Accidente De Turista En Pucón

Salto en Bungee.
El accidente ocurrió durante el verano del 2010 en la zona lacustre.

A 300 días de reclusión en su grado mínimo fue condenado por el Juzgado de Garantía de Pucón el empresario, Heriberto Galleguillos, por el cuasidelito de lesiones graves en contra del turista Juan Carlos Bouchard Bilbao; quien sufrió un accidente tras lanzarse en bungee en enero del 2010, cuando este pasaba sus vacaciones en la zona lacustre.

 

El accidente se produjo al cortarse la cuerda elástica –que se utiliza en esta actividad deportiva de alto riesgo- que debía sostener en el aire a Bouchard; lo que provocó la caída del turista desde una altura de 20 metros, ocasionándole serias fracturas que lo mantuvieron internado en un centro asistencial en Temuco y luego en Antofagasta, donde registra domicilio, siendo sometido a diversas operaciones.

En tanto, el fiscal Jorge Calderara calificó de inédito el fallo condenatorio, “porque no se había dado que se encontrara culpable a un empresario de un servicio de estas características”.

Por su parte Galleguillos, que se hizo conocido en televisión al estar a cargo de todas las pruebas de riesgo que se realizaban en los reality show, declaró escuetamente estar extrañado por la condena recibida, y que junto a su abogado analizará las acciones a seguir.

Cabe recordar, que anteriormente se había condenado a Erwin Hernández, operador de la máquina, a 61 días de presidio remitido.

 

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.