Culpable Fue Declarado Estudiante Que Mató a Trabajadora Sexual El Año Pasado En Temuco

 Culpable Fue Declarado Estudiante Que Mató a Trabajadora Sexual El Año Pasado En Temuco

balanzasjusticiasEl ex estudiante de Inacap arriesga una pena de entre ocho a diez años de cárcel, condena que se dará a conocer el próximo lunes 13 de agosto a las 11:15 horas en el Tribunal.

En el Tribunal Oral en Lo penal De Temuco se llevó a cabo la segunda jornada del juicio oral en contra del ex estudiante de Inacap, Aldo Cortesi Abad, de 21años, acusado del delito de homicidio calificado de la trabajadora sexual, Marta Hurtado Montaño, de nacionalidad colombiana.

Al cabo del desarrollo de esta audiencia el joven fue declarado culpable del homicidio de forma unánime por los magistrados Luis Sarmiento, Gonzalo Garay y Cecilia Subiabre.

El ex estudiante arriesga una pena  de entre ocho a diez años de cárcel, condena que se dará a conocer el próximo lunes 13 de agosto a las 11:15 horas en el Tribunal.

En tanto, la defensa solicitó cuatro años de libertad vigilada para Cortesi Abad por su irreprochable conducta anterior. Sin embargo, el fiscal Omar Mérida, sostuvo que la pena debería ser de un mínimo de ocho años de prisión, como una forma de reparar en algo la pérdida de una vida humana.

Cabe recordar que el crimen ocurrió el 24 de marzo del año pasado en el domicilio del joven, ubicado en la Villa El Prado, comuna de Cholchol. En este lugar, Aldo Cortesi, luego de haber mantenido relaciones sexuales con Marta Hurtado Montaño, tuvo una fuerte discusión con la mujer, por lo que procedió a golpearla y asfixiarla provocándole la muerte.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.