Cuatro Locales Cuentan Con Certificación Para Venta De Leña Seca En Temuco

 Cuatro Locales Cuentan Con Certificación Para Venta De Leña Seca En Temuco

Reporte indica que además existen otros 11 locales de venta que no cuentan con certificación.

Cuatro son los locales que actualmente cuentan con certificación para la venta de leña seca en la capital regional, de acuerdo al reporte para el mes de junio elaborado por la Seremi del Medio Ambiente en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica de Temuco y Padre Las Casas.

Según el informe, se trata de las leñerías Westmill, JS, Leñas Cajón y Supermercado Bigger, donde los precios varían entre los dos mil 200 pesos por el saco de 25 kilos a $28 mil por el metro cúbico trozado.

En el reporte, se indica que además existen otros 11 locales de venta que no cuentan con certificación.

Se trata de las leñerías Caupolicán, Aire Limpio, Magdalena Castro, Francisco Bravo, San Cristóbal, Silvia Pereira, Carboleña, Maderas Casagrande y Wood Market, además de las tiendas Easy y Sodimac.

Estos datos son relevantes si desea adquirir desde ya el producto para el invierno, y así contribuir con la descontaminación de ambas comunas.

Reporte

Este reporte se elaboró con los resultados de las visitas a cerca de 60 leñerías formales, tiendas y supermercados que comercializan leña. En el informe, se destacan especialmente las empresas certificadas por el Sistema Nacional Certificación de leña que en el momento de la medición contaban con leña seca.

El muestreo se realizó entre los días 6 y 7 de junio últimos.

Cabe señalar que los precios de los productos están sujetos a variación y que los comerciantes que figuran en este reporte no están exentos de fiscalización y sanciones por parte de los servicios públicos con competencia en las distintas materias vinculadas a este combustible.

El informe puede encontrarse además en la página web www.pdatemucopadrelascasas.cl

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.