Críticas Condiciones Se Esperan Para Hoy En Calidad Del Aire De Temuco y Padre Las Casas

 Críticas Condiciones Se Esperan Para Hoy En Calidad Del Aire De Temuco y Padre Las Casas

Se suspendieron todas las actividades escolares deportivas al aire libre, mientras que las realizadas en gimnasios, sólo se podrán ejercer hasta las 17 horas.

De acuerdo, al informe de pronóstico de la calidad del aire emitido por la Seremi del Medioambiente, Temuco y Padre Las Cosas gozarán de malas condiciones de ventilación que impedirán la dispersión de contaminantes (mp10).

En este sentido, la autoridad ambiental entregó una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud producto entre las cuales se estipulan que las personas con enfermedades cardiacas o respiratorias, además niños y adultos mayores, deben evitar realizar esfuerzos prolongados o pesados.

También,  realizó un llamado a utilizar de buena manera los artefactos de combustión en los hogares, recomendando no cerrar el tiraje, utilizar sólo un equipo a leña a la vez y preferir cocinar o utilizar gas; además del uso de leña seca y liviana. Además, se suspendieron todas las actividades escolares deportivas al aire libre, mientras que las realizadas en gimnasios, sólo se podrán ejercer hasta las 17 horas.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.