Crimen En Quitratúe “La Ahorcó Y Luego Prendió Fuego A La Casa”

 Crimen En Quitratúe “La Ahorcó Y Luego Prendió Fuego A La Casa”

Cerca de un centenar de personas fueron a la formalización

Con cerca de una hora de retraso se inició en Pitrufquén la formalización del imputado por el asesinato y posterior incendio de la casa donde pernoctaba Danitza Anegret Buxton Barra, en la localidad e Quitratúe en la comuna de Gorbea, hecho ocurrido el paso sábado.

La joven de 20 años fue encontrada calcinada tras un incendio. Según se pudo establecer en la audiencia de formalización el sospechoso la habría asesinado y luego provocado el fuego en la vivienda para ocultar el hecho consumado. El sujeto se encontraba cumpliendo una condena por violación en libertad, gracias a un beneficio otorgado en la cárcel de Nueva Imperial, donde cumplía la pena.

Muerte por estrangulamiento

Según los antecedentes reunidos por la fiscalía, basados en las pericias criminalísticas de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal, durante la audiencia se aportaron pruebas donde el fiscal adjunto de Pitrufquén, Mauricio San Martin, pudo demostrar que el Richard Sepúlveda, en un acto premeditado asesinó a la víctima ahorcándola y luego para borrar evidencias le prendió fuego a la casa donde pernoctaba esa noche la joven.

La audiencia estuvo presidida por la juez de garantía Carolina Guzmán Muñoz, quien escucho las acusaciones del Ministerio Público donde se reató con el aporte de testigos, reportes de la PDI, Servicio Médico Legal, y pericias del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén como ocurrieron los hechos que terminaron con el horrendo crimen.

Prisión preventiva

El ahora imputado por homicidio simple incendio se encontraba cumpliendo una condena de 12 por el delito de violación en la Cárcel de Nueva Imperial y estaba en libertad desde el mes de octubre del año pasado, gracias a un beneficio por su buena conducta.

“Principalmente a raíz de las investigaciones que nosotros realizamos, podemos establecer la responsabilidad del imputado como el presunto autor del delito de homicidio en contra de esta joven y que posteriormente causó el incendio de la vivienda para ocultar el hecho que estaba consumado”, explicó el fiscal San Martín

El persecutor agrego además que Richard Esteban Sepúlveda al momento de su detención presenta lesiones de “grataje” o rasguños en sus dos antebrazos, signos que la joven se intentó defender al momento que era estrangulada.

La juez de Garantía de Pitrufquén luego de escuchar la acusación de la fiscalía y de los alegatos de los abogados defensores de Richard Sepúlveda, ordenó que el sujeto este en prisión preventiva por el plazo de 130 días en la cárcel de Temuco, debido a que representa un peligro para la sociedad, ante esto la defensa pidió que en el recinto penal este en zona de aislamiento ya que habría recibido amenazas de los propios internos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *