Crean Primera Asociación Gremial De Mujeres Emprendedoras En Loncoche

 Crean Primera Asociación Gremial De Mujeres Emprendedoras En Loncoche

CreanAsociacinGremialMujeresLoncocheEsta Asociación Gremial nace a partir de la inquietud de las mujeres pertenecientes al Comité Pro Adelanto Manos de Mujer.

El pasado miércoles 23 de mayo en dependencias de la casa del Deporte de la Municipalidad de Loncoche y ante la presencia de la Notario Público, Marta Arias, se constituyó la primera Asociación Gremial de Mujeres Emprendedoras de Loncoche.

Esta Asociación Gremial nace a partir de la inquietud de las mujeres pertenecientes al Comité Pro Adelanto Manos de Mujer, quienes en su afán de apostar al desarrollo de la actividad empresarial femenina se atrevieron a conformar esta Personalidad Jurídica dependiente del Ministerio de Economía, con el objetivo de poder optar a recursos de mayor envergadura que estén dirigido a fortalecer a las emprendedoras de nuestra comuna. Es un hecho relevante  ya que como es sabido el porcentaje de Asociaciones Gremiales a nivel nacional son dirigidas principalmente por varones, sin embargo y a puro esfuerzos las mujeres de Loncoche se han atrevido a cruzar esa línea imaginaria con el fin de disminuir estas brechas históricas. Además es importante señalar que este grupo de mujeres postulo a un Fondo Concursable de Sercotec el año 2011, que les permitió solventar los gastos que implica esta conformación , además de capacitaciones que irán en directo beneficio del gremio.

La Asociación Gremial de mujeres emprendedoras de Loncoche denominada Weftun Pu Domo, que en mapudungun significa Renacer de Mujeres, se encuentra definiendo los lineamientos de su plan de trabajo, por lo que invita a aquella emprendedoras de la comuna que deseen aportar a esta iniciativa a dirigirse a la oficina del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de la Municipalidad, para informarse de su calendario de reuniones o con la Presidenta Provisoria de esta Asociación Gremial, Gabriela Díaz Burgos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.