Las comunas de Pitrufquén, Freire, Gorbea, Teodoro Schmidt y Toltén, se han visto afectadas durante estos últimos días, por cortes y microcortes debido a problemas presentados en las instalaciones de trasmisión de CGE que abastece de energía eléctrica a Frontel.
Si bien, la red de distribución de la compañía cuenta con una gran flexibilidad y grupos de respaldo en la zona costera, específicamente en Teodoro Schmidt y Toltén, lo que ha permitido reducir significativamente los tiempos de interrupción del suministro eléctrico para los vecinos, aun existen algunos sectores que presentan inestabilidad en la red, debido a las afectaciones en la Subestación de CGE.
Nelson Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, expresó: “Lamentamos sinceramente los inconvenientes que estos cortes puedan estar causando a los vecinos de la zona. Entendemos su molestia y queremos que sepan que estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para solucionar la situación. Sin embargo, estas complicaciones están fuera de nuestro control, ya que dependen de la empresa transmisora, la cual está trabajando para resolverlo lo antes posible. Agradecemos su paciencia y comprensión en estos momentos”.
Desde Frontel, indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 802.