Corte Suprema Rechaza Recurso De Amparo Para Evitar Detención De Alcalde De Victoria

 Corte Suprema Rechaza Recurso De Amparo Para Evitar Detención De Alcalde De Victoria

CorteSupremaChileEl arresto que arriesga el Edil Hugo Monsalve se debe a que el municipio no ha pagado una indemnización por 105 Millones de pesos, a raíz de un juicio indemnizatorio en contra de un profesor que abuso de una alumna en una escuela municipal el año 2005.

La Corte Suprema rechazó un recurso de amparo para impedir que el alcalde de Victoria, Hugo Monsalve, sea detenido a raíz de un juicio indemnizatorio en contra de un profesor que abuso de una alumna en una escuela municipal el año 2005.

El arresto que arriesga el edil de Victoria se debe a que la municipalidad no ha pagado aún la indemnización solicitada por la familia de la alumna abusada por el profesor, que alcanza los 105 millones de pesos y cuyo decretó de pago se dictó en el mes de abril, señaló la abogada demandante, Francisca Vergara.

En este sentido, Vergara precisó «se trata de un juicio indemnizatorio en contra de la Municipalidad de Victoria por un hecho penal cometido por un dependiente de la municipalidad».

Además, la abogada de la familia de la víctima indicó que la orden de detención del alcalde Hugo Monsalves debe ser informado por la Corte Suprema.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.