Corte Ordena a Municipio De Temuco No Depositar Más Basura En Vertedero Ilegal De Labranza

 Corte Ordena a Municipio De Temuco No Depositar Más Basura En Vertedero Ilegal De Labranza

Un plazo de 8 días tiene la Municipalidad de Temuco para responder al tribunal de alzada sobre el polémico deposito de basura y diversos residuos existente en Labranza, ante el cual los vecinos del sector los cipreses presentaron un recurso de protección que fue declarado admisible por los tribunales.

 

 

La resolución judicial acogió además la orden de no innovar, lo que significa, que el municipio se debe abstener de continuar con esta descarga de basura en el recinto hasta que no se resuelva en definitiva el recurso.

 

Por otra parte, el recurso solicitó que se oficie a La Seremi de Salud para que realice las labores fiscalizadoras que le mandata la ley, donde incluso podría iniciarse un sumario sanitario acerca del funcionamiento de este recinto, el cual ha sido duramente cuestionado por los vecinos residentes en el sector, quienes observan a diario como los camiones municipales continuar depositando todo tipo de residuos sólidos, líquidos, entre otros materiales que contaminan el entorno.

 

Al respecto el dirigente vecinal Eduardo de Gonzalo, mostró su satisfacción por la acogida que tuvo la corte ante este caso, ya que “aquí han continuado dejando basura, hay sillones, plásticos, trigo en mal estado, líquidos y muchos otros elementos que la municipalidad ha ido tapando con tierra, aquí hay familias que se les han contaminado los pozos a raíz de estos desechos”.

 

Por ultimo, agregó que espera que “la Corte ordene el cierre de este recinto el cual ha dañado seriamente nuestra calidad de vida y entorno”, sentenció.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.