Corte De Temuco Otorga Arresto Domiciliario a Joven Condenado Por Muerte De Prostituta Colombiana

anefparojusticiaDe esta manera, la Corte de Apelaciones de Temuco cambio la medida cautelar de prisión preventiva a la de arresto domiciliario para el joven Aldo Cortesi Abad.

El ex estudiante de Inacap, Aldo Cortesi Abad, de 21, años, que fuera condenado a cinco años de libertad vigilada por el homicidio de una trabajadora sexual de nacionalidad colombiana en Cholchol, fue dejado en libertad esta mañana por la Corte de Apelaciones de Temuco.

De esta manera, el máximo tribunal de la capital regional cambio la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario.

Sin embargo, la fiscalía anunció que pedirá la nulidad del fallo por considerar que la pena a la que fue sentenciado el joven Cortesi es menor en relación a la gravedad del delito cometido.

Recordemos que el homicidio ocurrió en marzo del año pasado en el domicilio del joven, ubicado en la Villa El Prado, comuna de Cholchol. En este lugar, Aldo Cortesi, luego de haber mantenido relaciones sexuales con Marta Hurtado Montaño, tuvo una fuerte discusión con la mujer, por lo que procedió a golpearla y asfixiarla provocándole la muerte.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.