Corte De Luz Afectó A La Zona Sur De La Región De La Araucanía

 Corte De Luz Afectó A La Zona Sur De La Región De La  Araucanía

apagonFalla en instalaciones de transmisión dejó sin servicios a Freire Pitrufquén, Gorbea y a otras comunas en  Araucanía. 

Más de 65 mil hogares en 14 comunas de La Araucanía sufrieron un corte de energía eléctrica durante la madrugada de este miercoles,  que afectó a clientes de las empresas CGE, Codiner y Frontel.

Según trascendió, el origen de este apagón fue una falla en las líneas de transmisión de la empresa Transnet, que abastece a las distribuidoras que operan en Cautín y que afecto desde padre las casas al sur, llegando hasta la ciudad de Loncoche

Según los informado por una de las compañías afectadas, la distribuidora Frontel, una tormenta eléctrica que a esta hora se manifiesta en algunas zonas de la Región del Bío Bío, habría sido la causa de este corte masivo en las comunas de Gorbea, Pitrufquén, Freire, T. Schmidt, Toltén, Cunco, Temuco, Padre Las Casas, Melipeuco, Imperial, Chol Chol, Carahue, Puerto Saavedra y sectores rurales cercanos.

En total fueron más de 60 mil usuarios los que se vieron afectados por una falla en la línea de 66 kV Temuco – Loncoche, propiedad de la empresa Transnet, que abastece de energía a Frontel para ser distribuida a la comunidad. La información fue entregada por Patricio Sáez, Gerente Zonal de Frontel, quien agregó que a las 00:01 horas se recuperó el 100% de los servicios.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.