Corte De Apelaciones Respalda Fiscalizaciones De La Seremi De Vivienda

 Corte De Apelaciones Respalda Fiscalizaciones De La Seremi De Vivienda

Paz Serra, Seremi de Vivienda y Urbanismo.
El procedimiento administrativo se enmarca dentro del proceso de fiscalización iniciado por el gobierno a mediados del año pasado motivado por las constantes denuncias de irregularidades.

Como un fuerte respaldo al trabajo realizado por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, en la fiscalización de las Entidades de Gestión Inmobiliaria y Social (EGIS) calificó la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra Freire, el rechazo de la Ilustre Corte de Apelaciones de Temuco a los Recursos de Protección presentados en su contra por el Abogado Francisco Huenchumilla Jaramillo en representación de la Egis Alicia Muñoz Arriagada E.I.R.L.

Cabe destacar que esta fue la única Egis que presentó este tipo de acusaciones ya que después de las reiteradas denuncias de parlamentarios, alcaldes y comités, también fueron fiscalizadas otras 60, de las cuales también presentaron problemas las entidades Asetec Ltda., Habitasur S.A. e Inmo21 entre otras.

Las acciones judiciales interpuestas por la Egis Alicia Muñoz Arriagada E.I.R.L, tenían como objetivo poner término al procedimiento administrativo que la SEREMI había iniciado en contra de la entidad aludida por negligencias en la asistencia técnica prestada a diversos comités que llevan bastante tiempo trabajando por obtener la vivienda propia.

Cabe señalar que el procedimiento administrativo se enmarca dentro del proceso de fiscalización iniciado por el gobierno a mediados del año pasado, lo que fue motivado por las constantes denuncias de irregularidades que estaban siendo objeto una innumerable cantidad de personas quienes se acercaron al Minvu Araucanía en busca a una solución a su anhelado sueño de adquirir una casa propia.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.