Acogen Recurso De Protección Para Alimentar Vía Intravenosa a Mapuches De La CAM En Huelga De Hambre

 Acogen Recurso De Protección Para Alimentar Vía Intravenosa a Mapuches De La CAM En Huelga De Hambre

Cárcel de Angol.

Se trata de los cuatro integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco, que mantienen la movilización por 45 días, luego de ser condenados por el ataque a la comitiva del fiscal Mario Elgueta e incendio y que cumplen condena en Angol.

Con una autorización de la Corte de Apelaciones de Temuco, luego de acoger un recurso de protección, cuenta la Dirección Región de la Araucanía de Gendarmería para trasladar a un centro asistencial a cuatro mapuches que se encuentran recluidos en la cárcel de Angol, cumpliendo condena por el ataque a la comitiva del fiscal Mario Elgueta e incendio.

Se trata de los integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco: Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical; quienes presentan una baja de peso aproximada a los 20 kilos, luego de 45 días de huelga de hambre consumiendo solo líquidos.

Lo anterior fue confirmado por el Director Subrogante de Gendarmería, Teniente Coronel Pedro Valenzuela. “Hay que tomar en cuenta que 45 días de huelga de hambre deterioran el organismo del ser humano. Pero, a pesar de ello, como es una huelga liquida han logrado mantenerse bien dentro de lo grave que es hacer una huelga”.

Los mapuches que se encuentran en un sector distinto al resto de la población penal, están siendo monitoreados a diario por personal paramédico de la misma unidad penal. Y dependiendo de su estado de salud serían trasladados hasta el hospital de Victoria, donde recibirán alimentación vía intravenosa.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.