CORE Entregó Importantes Noticias Para Zona Lacustre Durante Esta Semana

 CORE Entregó Importantes Noticias Para Zona Lacustre Durante Esta Semana

Sesión del CORE en localidad rural de Paillaco, comuna de Pucón.
En sesión del Core realizada en la localidad rural de Paillaco.

Tal y como ya lo habían adelantado los miembros de la Comisión Social del Consejo Regional (CORE), en la sesión extraordinaria realizada en el sector de Paillaco, comuna de Pucón, el Consejo en Pleno decidió aprobar unánimemente los recursos para la compra del terreno y confección del diseño del nuevo Hospital para Villarrica.

Así, serán cerca de mil millones de pesos con los que se espera concretar la compra del terreno y pagar un porcentaje el diseño del Hospital, la que será cofinanciada con el Ministerio de Salud, según explicó en la sesión pasada la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría.

Cabe destacar que según lo expuesto por la titular del Servicio en la reunión pasada, el nuevo centro hospitalario de Villarrica debería contar con importantes mejoras no sólo de infraestructura, sino que en servicios como el aumento en 79 camas de hospitalización, que se sumarían a las 115 ya existentes, además de aumentar de dos a seis nuevos y modernos pabellones quirúrgicos. Asimismo, se pretende incorporar nuevas especialidades médicas y reforzar las ya existentes, como será el caso de: Traumatología, Otorrinolaringología, Neurología y Oftalmología. Finalmente, una de las características más importantes que se espera implementar es la habilitación de camas para la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), lo que permitirá atender pacientes con mayor complejidad y no tener que derivarlos al Hospital Hernán Henríquez de Temuco, como actualmente se hace.

Finalmente, el alcalde Pablo Astete, se mostró muy satisfecho por la decisión del Core, explicando que este ha sido un paso fundamental para las pretensiones de Villarrica de contar con un nuevo hospital. “Son más de 10 años que hemos dado esta lucha y hoy hemos sido escuchados”, agregó el edil, quien concluyó diciendo que por ahora sólo resta esperar los plazos anunciados por la autoridad, tanto para la compra del terreno como la confección del diseño.

Camión aljibe para Pucón

Posteriormente los Consejeros Regionales, entregaron una buena noticia para la comuna de Pucón, ya que anunciaron que se comprará un camión aljibe, de 10 mil litros de capacidad, el cual permitirá entregar agua a la población en casos de emergencias, ya que es una maquinaria totalmente sanitizada.

Esta inversión tendrá un costo de casi 35 millones de pesos, donde la Municipalidad de Pucón aportará con los costos de mantención y operación de este vehículo.

Para la Alcaldesa Edita Mansilla, “es muy importante que los Consejeros Regionales, visiten Pucón, ya que de esta manera se les pueden presentar la cartera de proyectos que la comuna tiene como prioridad” sostuvo la edil, la que agregó que dentro de los proyectos prioritarios están el Centro de Salud Familiar, La Escuela de Carileufu y los diversos proyectos de agua rural, para abastecer a las comunidades más apartadas de la comuna.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.