CORE Romero Asume Como Primera Presidenta Del Organismo

 CORE Romero Asume Como Primera Presidenta Del Organismo

Jacqueline Romero  asumió ayer

El Consejo Regional de La Araucanía quedó constituido en una histórica jornada. Lo fue porque durante la ceremonia de instalación y sesión constitutiva sus integrantes votaron y decidieron que la presidencia para al menos dos años,  fuera asumida por una mujer, en este caso, la consejera de Pitrufquén, Jacqueline Romero Inzunza (RN), que salvo por una abstención y una ausencia, obtuvo el respaldo de todos sus pares.

Con 18 votos a favor, una abstención del consejero Miguel Jaramillo y una ausencia, la consejera Jacqueline Romero Inzunza (RN), única candidata propuesta para el cargo, resultó electa como nueva presidenta del Core Araucanía, la primera mujer en la historia local en asumir esa función como fue recalcado por ella misma al dirigirse luego a la audiencia.

“Me siento muy contenta y feliz, ya que a las mujeres les cuesta avanzar en la poliltica”,  comentó en Radio Universal, Romero, agregando  «quiero agradecer a todos los colegas por confiar en una mujer, una mujer de la comuna de Pitrufquén que ha trabajado estos cuatro años junto a los colegas, independiente de las diferencias. Les doy las gracias. Espero y confío en Dios que juntos podamos construir una mejor Región».

Romero en la entrevista realizada por Carlos Dartuwig, en la “mañana Universal”, omitió referirse a los dichos del alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo quien la culpó directamente, el no aprobar el mandato de la intendenta Nora Barrientos para aprobar los recursos de construcción del liceo de Ciencias y Humanidades.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *