CORE Aprueba Fondos Para Saneamiento De Títulos De Dominio De Lonquimay

 CORE Aprueba Fondos Para Saneamiento De Títulos De Dominio De Lonquimay

La comuna beneficiada presenta una alta tasa de vulnerabilidad social a nivel nacional, ya que es especialmente aislada por encontrase en la zona cordillerana de la novena región.

En la reunión de consejo realizada este miércoles, en el Salón del Hotel Panamericano, estuvo presente el alcalde de la comuna de Lonquimay Guillermo Vásquez, quien agradeció al consejo Regional, por el apoyo brindado al votar por unanimidad el proyecto de saneamiento de títulos, iniciativa que tendrá un gran impacto en la comunidad, brindando múltiples posibilidades a esta comuna extrema.

Cabe destacar que la comisión de Fomento e Infraestructura del CORE, el día martes visitó la comuna de Lonquimay, donde escucharon los fundamentos de este proyecto, en el área técnica expuso el Seremi de Bienes Nacionales Jorge Pillampel, y en el ámbito social, tomaron a palabra un sinnúmero de dirigentes, quienes recalcaron la importancia que tiene para ellos el tener los títulos de sus terrenos a su nombre.

En tanto, el Seremi de Bienes Nacionales Jorge Pillampel, califico como un tremendo beneficio y como una experiencia piloto en la región de la Araucanía, la aprobación de mas de 225 millones de pesos por parte del Consejo Regional CORE, dineros que serán invertidos en el proyecto de regularización de títulos de dominio de 412 familias de la comuna de Lonquimay

La comuna beneficiada presenta una alta tasa de vulnerabilidad social a nivel nacional, ya que es especialmente aislada por encontrase en la zona cordillerana de la novena región. Las más de dos mil familias, que están incorporadas como beneficiarias a este proyecto son de descendencia indígena y viven en comunidades en sectores rurales apartados.

Con respecto a la rapidez y el buen trabajo para que se aprobaran los recursos, el Intendente de la Novena Región Andrés Molina, señalo “Este era un sentido deseo de hace mucho tiempo, esto beneficiara a muchas comunidades, la idea fue agilizarlo, trabajo del Seremi de Bines Nacionales, trabajo que fue reconocido por los consejeros regionales el día de hoy”.

Cabe destacar que, una vez que sean regularizados los títulos de dominio, las familias de Lonquimay, podrán acceder a la red de beneficios sociales y de fomento productivo que entrega el Estado, mejorando su calidad de vida y donde podrán optar a nuevas alternativas económicas, productivas y de desarrollo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.