Coordinadora Arauco Malleco Negó Participación En Incendios Forestales De Carahue y Quillón

 Coordinadora Arauco Malleco Negó Participación En Incendios Forestales De Carahue y Quillón

BrgadistasMuertos2.2Respaldaron dichos de Héctor Llaitul desde la cárcel de Angol.

Mediante un comunicado público la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco (CAM), negó su participación en los incendios forestales de Quillón, región del Biobío, y de Carahue en la Araucanía, que le costo la vida a siete brigadistas forestales.

También, a través del comunicado la CAM calificó de graves las acusaciones hechas en su contra, responsabilizándolos en los incendios. De esta manera, reafirmaron lo manifestado –hace unos días- por su líder Héctor Llaiutl desde la cárcel de Angol, en donde cumple condena.

De acuerdo a lo expresado en la misiva, la Coordinadora señala que en la CAM “jamás se ha actuado, ni se va actuar, en situaciones que pongan en riesgo la vida y bienes de personas inocentes (mapuche o chilenas). Para lo cual cada acción es estudiada con dedicación y responsabilidad».

En cuanto, al supuesto escrito que el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, habría citado a pocas horas de ocurridos los incendios, la Coordinadora explicó que «Al leer tales comunicados nos damos cuenta de diferencias en los conceptos utilizados, en su forma, ortografía y firma, como es el caso del comunicado al que alude Hinzpeter, pues no existe dentro de la CAM una orgánica llamada PU Weichafe Resistencia Ancestral Mapuche Coordinadora Arauco Malleco u Órganos de Resistencia Ancestral Mapuche”.

Finalmente, la CAM culpo de los incendios forestales a las mismas empresas forestales; además de calificar de inmoral la aplicación de la ley antiterrorista por parte del Gobierno Chileno.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.