Convencional Hurtado Y Hechos De Violencia “El Presidente No Viene Al Sur Por Temas De Seguridad”

 Convencional Hurtado Y Hechos De Violencia “El Presidente No Viene Al Sur Por Temas De Seguridad”

Ruth Hurtado, presidenta de Mujeres por La Araucanía y convencional constituyente representante del distrito 22, lamentó que el Presidente Gabriel Boric no viaje hasta La Araucanía por ‘motivos de seguridad’, tal como expresó el mandatario.

Hurtado dijo que «es realmente increíble que el Presidente diga públicamente que no viajará a la Araucanía hasta tener las medidas de seguridad correspondientes, pero curiosamente no es capaz de decretar Estado de Excepción de Emergencia para otorgarle esa misma seguridad a quienes viven en la zona y deben esquivar los balazos».

La convencional agregó que «tenemos ataques todos los días. Un trabajador con riesgo vital luego de ser atacado con armamento de guerra en la principal carretera de Chile. Aun así, el gobierno se niega a otorgar esta medida que, aunque les duela y quieran ocultar su alcance, dio resultados».

Finalmente, Ruth Hurtado expresó que «esta semana la comenzamos con ataque en Teodoro Schmidt, cortes de ruta en Traiguén, tomas de terrenos en ruta Victoria-Traiguén (…) me hubiese gustado ver a todo el Gobierno condenando estos graves hechos y no mirando desde la galería como se quema el sur».

También puedes leer