Contraloría Detecta Irregularidades en Regreso a Clases Presenciales en La Araucanía

El organismo fiscalizador desarrolló una auditoría al programa «Retorno a Clases Presenciales” de la Seremi de Educación de La Araucanía, encontrando irregularidades como falta de ventilación de las salas de clases, de alcohol gel en los colegios y de una rutina de lavado de manos, entre otras.

Imagen referencial.

Contraloría General de La República, mediante una auditoría detectó una serie de anomalías en el programa «Retorno a Clases Presenciales” de la Seremi de Educación de La Araucanía.

Este informe se llevó a cabo con el objetivo de comprobar si se cumplía con los protocolos sanitarios  preventivos contra el Covid-19, establecidos por la Subsecretaría de Educación.

La fiscalización arrojó que no se obedecian varias medidas de prevención para el retorno a a las clases presenciales, quedando en evidencia la falta de ventilación de las salas de clases, de alcohol gel en los colegios y de una rutina de lavado de manos.

También, se descubrió que algunos establecimientos educacionales no tenían horario diferenciado de entrada y salida de estudiantes. Tampoco contaban con señaléticas y un control en los aforos al usar los baños.

Además, la investigación del ente contralor, sostiene que en lo recreos los alumnos no utilizaban mascarilla y no se respetaba el distanciamiento físico, de al menos un metro.

Junto con ello, Contraloría verificó que en dos recintos educacionales de la comuna de Teodoro Schmidt, no se capacitó a los profesores y el resto de los funcionarios de ambos establecimientos, sobre las medidas sanitarias a utilizar para la protección de la comunidad educativa.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas