Continúa Mantención De Caminos Rurales En Villarrica

 Continúa Mantención De Caminos Rurales En Villarrica

Alcalde Astete recorrió vías durante fin de semana.
Tarea que en la comuna lacustre toma real importancia puesto que existen más de 700 kilómetros de la red vial.

Intensas han sido las gestiones que durante las últimas semanas se han debido realizar en la comuna de Villarrica en materia de arreglo y mantención de caminos. Una tarea que en la comuna lacustre toma real importancia puesto que existen más de 700 kilómetros de la red vial, según explicó el encargado de la unidad responsable al interior del Municipio Edison Orellana.

Trabajos que se han ejecutado con éxito, tanto con recursos municipales como de proyectos, pero que este año y a raíz de las intensas nevazones que se registraron en los sectores altos de la comuna, muchas de las vías de conexión al centro urbano quedaron intransitables situación que obligó a cambiar por un breve lapso de tiempo el programa de mantención de red vial que estaba planificado con antelación. Así, terminada la emergencia el Municipio retomó el cronograma establecido, por lo que durante estos últimos días se está trabajando en el camino Quetroco – Relín, ubicado hacia el sector de Licán Ray, que está siendo financiado en forma íntegra con recursos municipales y que consiste principalmente en la recarga de material pétreo.

Paralelo a este trabajo, se está ejecutando una recarga de material en el camino de Lliu- Lliu (línea divisoria), en que se está cubriendo un total de cinco kilómetros; de igual forma se está trabajando en el camino de Cheyllaco, también con recarga de material y que cubre un total de seis kilómetros. Ambos proyectos de mejoramiento vial se están ejecutando a través de los Fondos Regionales de Inversión Local (FRIL).

Cabe recordar que a los caminos anteriormente señalados, se suman otros ocho donde se han realizado labores y cuya inversión supera 50 millones de pesos. Recursos que han permitido la contratación de maquinaria, la compra de material pétreo y la contratación de personas, como añadió Orellana.

Finalmente, hay que destacar que durante estos últimos días ha sido el mismo alcalde de la comuna Pablo Astete, quien ha verificado personalmente en terreno los trabajos de mejoramiento que se han estado efectuando en los diversos caminos rurales, entre ellos: Chucauco, Vida Nueva, Chesque -Chaura, Pedregoso, Vida Alegre y Loncovaca. Rutas a las cuales se les ha hecho recarga de material y a las que se deben sumar otras que aún están en espera debido a las malas condiciones climáticas. Esta labor la realizó entre el viernes y sábado pasado, anexando además otras vías a su inspección, como fueron: Hualapulli, Curilelfu y Boquipulli Alto, entre otros.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.