Consultas En Un Clic: Salud Araucanía Sur Desarrolla Portal Web De Auto-Consulta Para Usuarios

 Consultas En Un Clic: Salud Araucanía Sur Desarrolla Portal Web De Auto-Consulta Para Usuarios

En una primera etapa el Portal www.autoconsulta.ssasur.cl incluirá los resultados Covid y las horas de Atención en Policlínicos de los establecimientos de toda la Provincia de Cautín.

Como un importante paso hacia la digitalización de la información sanitaria de la población y con el objetivo de facilitar el acceso a resultados de exámenes y horas de atención, el Servicio de Salud Araucanía Sur, dio inicio a la plataforma Web www.autoconsulta.ssasur.cl

El nuevo portal busca situar a disposición de los usuarios de todos los establecimientos de la Red Asistencial, un Portal Web de Autoconsulta, que permita el acceso a la visualización de las horas de atención, con sus respectivos enlaces de videoconsulta, para aquellas consultas que no son presenciales y, a su vez, que también puedan informarse sobre el resultado de sus exámenes PCR por Covid 19.

Así lo explicó, Sandra Figueroa, jefa del Departamento de Informática del Servicio de Salud Araucanía Sur, indicando que luego de la etapa inicial, se proyecta ir sumando más antecedentes clínicos de los pacientes para que, a través de este portal, los usuarios puedan tener acceso a toda su información.

“Se van a ir agregando componentes de la historia clínica de cada paciente, conforme a lo que la Subdirección Médica (SDM), vaya priorizando, pueden ser resultados de laboratorio, resultados de exámenes de imagenología u otros antecedentes propios de la atención de los pacientes”, sostuvo la profesional.    

Procedimiento

Para acceder a conocer los resultados de los exámenes de PCR, o sus horas de atención, los usuarios deben acceder a la plataforma https://autoconsulta.ssasur.cl/  a través del sistema de Clave Única del Registro Civil, pudiendo visualizar las próximas atenciones o resultados de los exámenes de PCR. El portal cuenta con todos los estándares de seguridad, para resguardar que la información sea incluida en el sitio web, ya que es información protegida por Ley.

También puedes leer