Construcción Del Hospital De Cunco Presenta 73% De Avance

 Construcción Del Hospital De Cunco Presenta 73% De Avance

Sería inaugurado este año, según informó el Servicio de Salud

Las autoridades, acompañadas del alcalde y concejales de esa localidad, realizaron un recorrido por las obras para inspeccionar las instalaciones del recinto junto al director de Servicio Salud Araucanía Sur (SSAS), Milton Moya.

Al respecto el director del SSAS, Milton Moya, dijo que la primera fase del hospital debería estar lista a fines de este 2017 y el primer trimestre del 2018 iniciaría la marcha blanca. “Este hospital esta por sobre el 70% de avance constructivo, y si bien es cierto, tiene dos fases. La primera, debería estar lista a fin de año y el primer trimestre del próximo, estaríamos en marcha blanca e iniciando la operación de este establecimiento”.

El director del SSAS, se mostró satisfecho del avance de esta obra  en salud de más de 7 mil metros cuadrados. “Esto quiere decir que este hospital será uno de los establecimientos que se va a dejar inaugurado y funcionando durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y nos sentimos orgullosos de ser parte de este  gobierno y dar cumplimiento de la palabra empeñada”, aseguró.

La inversión del nuevo hospital bordea los 14 mil millones de pesos y los recursos fueron aportados por el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, a través de los Fondos de Desarrollo Regional (FNDR).

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *