Consejo De La Sociedad Civil Realiza Diagnóstico Participativo En Salud

 Consejo De La Sociedad Civil Realiza Diagnóstico Participativo En Salud

Evaluaron el trabajo de dispositivos de salud de de Cautín

Fueron más de cuarenta los dirigentes pertenecientes al Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), quienes se reunieron en el salón auditórium de la Dirección de Servicio, a entregar su visión acerca del trabajo en salud que se está llevando a cabo en los distintos centros asistenciales de la provincia de Cautín.

María Teresa González, socióloga e Integrante del equipo de Participación Ciudadana de Servicio de Salud Araucanía Sur, señaló que en la reunión, los dirigentes y representantes  del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud Araucanía Sur (Cosoc),  realizaron un diagnostico  por Nodo (Villarrica, Temuco, Imperial, Lautaro, Pitrufquén)  donde identificaron las necesidades, los problemas e inquietudes desde sus propios espacios territoriales para ser abordados de manera sistemática por la Dirección del  Servicio de Salud.

La profesional, indicó que las visiones que se entregaron en la reunión, provienen de representantes de salud de la Atención Primaria como de los distintos hospitales de la red asistencial del SSAS. “Lo que buscamos, es que el Cosoc. sea efectivamente un apoyo a la Dirección del SSAS, en términos de ir avanzando y posicionando los requerimientos que la comunidad identifica como los más urgentes, pero siempre teniendo presente que tenemos que avanzar más hacia la promoción en salud, es decir, cómo nos anticipamos al daño”, señaló.

En la reunión, además la nutricionista del SSAS, Paula Valdés, realizó una presentación acerca del plan estratégico intersectorial diseñado por el SS. Araucanía Sur donde se mostró el trabajo intersectorial y las distintas acciones que realizan los programas de salud, dirigidos a la población. “Acá se trabajan con mesas convocadas por el intersector, Seremis de Salud, Deporte y Educación, consolidado en un plan de trabajo elaborado hasta el 2018 y la idea fue socializarlo con los representantes de Cosoc, para recibir las consultas y observaciones que ellos estimaran pertinentes”, señaló.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *