Consejeros Conadi Emplazan Al Gobierno a Cumplir Compromiso De Dejar Sin Efecto Consulta Indígena

 Consejeros Conadi Emplazan Al Gobierno a Cumplir Compromiso De Dejar Sin Efecto Consulta Indígena

alt
Consejero Conadi, Hilario Huirilef.
Por considerarlo un proceso ilegal y de mala fe.

Un llamado al Gobierno de Sebastián Piñera para que cumpla el compromiso de dejar sin efecto la consulta indígena ilegal y de mala fe, así como derogar el decreto 124, tal cual lo expresó el Ministro Lavín, formuló el Consejero Nacional Mapuche ante Conadi Hilario Huirilef.

“Al parecer nos quieren seguir pasando gato por liebre en materia indígena, con un gobierno de entelequia que dice una cosa pero que después quiere hacer otra, al parecer vivimos en un mundo de ficción donde la palabra comprometida es solo un espejismo, sobre todo en políticas públicas indígenas”, comentó el Consejero.

Huirilef reiteró el llamado a dejar sin efecto lo antes posible esta consulta que nació muerta para dar paso a un nuevo proceso que cumpla con los requisitos y los estándares internacionales, esto ante las dudas que esta generando el gobierno en el pleno del Consejo Nacional Conadi.

En este contexto informó el dirigente, que en la sesión de Consejo de hoy en Santiago, los Consejeros Nacionales ante Conadi solicitarán al gobierno un acuerdo para que cumpla su compromiso anunciado públicamente en La Araucanía y de esa manera atender debidamente los futuros desafíos de los pueblos originarios

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.