Conmoción en Frutillar: hallan sin vida al fotógrafo Iván Konar tras caer a una quebrada en Lago Ranco
En una trágica noticia para la comunidad artística de la región de Los Ríos, el fotógrafo frutillarino Ivan Konar, de 80 años, fue encontrado sin vida en una quebrada en el sector rural Los Mañios, en la comuna de Lago Ranco.
El hallazgo se produjo luego de que se reportara su desaparición en la madrugada del viernes, por lo que, al lugar acudieron equipos de Bomberos, Carabineros y unidades especializadas que llevaron a cabo un operativo de búsqueda durante varias horas.
Según informó el comandante de Bomberos de Lago Ranco, Luis Inostroza, “la búsqueda inicial fue infructuosa y no se logró dar con la persona, por lo que durante la jornada de la mañana se retomó el operativo”.
Asimismo, Inostroza señaló que “personal de Carabineros encontró a la persona en una quebrada de aproximadamente 7 a 8 metros, ya fallecida”. Por lo que, dadas las condiciones, el rescate fue complejo, por lo que se requirió apoyo técnico para extraer el cuerpo del lugar.
En el sitio del suceso trabajaron LABOCAR, Carabineros de la Tenencia de Lago Ranco, personal de Bomberos de Futrono y Lago Ranco, y servicios de emergencia, tras instrucciones de la Fiscalía de Los Ríos. Además, el fiscal Marcelo Leal ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para realizar una autopsia que determine la causa exacta y la data del fallecimiento.
Ivan Konar era muy reconocido por su obra fotográfica, especialmente por retratar el paisaje, la identidad local y el patrimonio cultural. Su partida representa una gran pérdida para el mundo artístico de Frutillar y la Zona.