Congreso Aprobó En General Proyecto Que Integra a Localidad De San Ramón a Padre las Casas

 Congreso Aprobó En General Proyecto Que Integra a Localidad De San Ramón a Padre las Casas

camarasenadoSólo se esta a la espera del informe financiero para su total despacho.

En el Congreso se aprobó en general del proyecto que modifica los limites territoriales de San Ramón, traspasando la dependencia administrativa de esta localidad, desde la comuna de Freire a Padre Las Casas.

Con esto cinco mil familias se incorporarán a la comuna Padrelascasina. Ahora aprobado el proyecto de modificación de los limites, se esta a la espera del informe financiero para su total despacho.

Al respecto el Senador por la Araucanía, Eugenio Tuma, recalcó que sólo se aprobó en General. “Ahora vuelve a la Comisión de Hacienda debido a que el gobierno no entregó a tiempo a esta comisión el informe financiero que habla de los proyectos e inversión pública que requiere este nuevo territorio, por lo que esperamos que el día de mañana se despache en particular y así culminar con toda su tramitación en el congreso y quede en condiciones de promulgarse como ley de la república”.

También Tuma señaló que “Hemos reconocido el legítimo derecho que tienen los más 10 mil habitantes de San Ramón a contar con la protección del Estado accediendo a los servicios básicos e inversión pública a la que tienen derecho todos los chileno. Fueron años de gestión para terminar con la discriminación territorial impuesta a las familias de San Ramón que estaban marginados de servicios elementales como  transporte, pavimentación, educación, salud, seguridad ciudadana, subsidios al consumo de agua y luz entre otros beneficios”.

En tanto, el legislador valoró el trabajo realizado por sus dirigentes sociales, fuerzas vivas y mesa territorial, quienes nunca claudicaron en su demanda hacia el Estado para que reconozca su vinculación natural con Padre Las casas, puesto que es en ese territorio  donde compran y donde reciben atención primaria de salud y donde educan a sus hijos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.